X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cada vez que se lanza una nueva versión de WordPress, todos estamos entusiasmados por poder usar sus nuevas características. Sin embargo, pocas versiones en el pasado han generado tanto alboroto como WordPress 5.0 debido al el nuevo editor basado en bloques, también conocido como Gutenberg.

No, no estamos hablando del tipo alemán del siglo XV. Gutenberg es un completo rediseño del editor de WordPress. Con la nueva versión de WordPress, WordPress 5.0, la forma predeterminada en que en que estamos acostumbrados a crear contenido con el editor ha cambiado radicalmente.

Wordpress 5.0: un vistazo a lo que trae.
Aspecto nuevo Guntenberg

Grandes cambios en tu plataforma de confianza pueden ser difíciles de aceptar. Sin embargo, incluso plataformas masivamente populares, tales como WordPress tienen que adaptarse a los tiempos, o arriesgarse a perder una parte del pastel de mercado. Gutenberg es un audaz salto hacia adelante, y no es la única actualización que está por venir.

En este artículo, vamos a discutir lo que hace WordPress 5.0 único en comparación con versiones anteriores, y luego vamos a entrar en qué esperar de esta versión y el editor de Gutenberg. Veamos!!!

WordPress 5.0 es un salto más grande que las actualizaciones importantes recientes

Si  has estado utilizando WordPress, entonces sabrás lo mucho que la plataforma ha cambiado con el tiempo. Incluso los cambios individuales suelen traer cambios significativos. Por ejemplo, la actualización 4.9 ‘Tipton’ permitió a los usuarios programar cambios de diseño en el Personalizador de WordPress para que puedan ejecutarlos en  fechas posteriores, al igual que en los correos electrónicos.

WordPress 4.8, por el contrario, trajo un montón de actualizaciones de los widgets. Por ejemplo, si querías imágenes en sus widgets antes, había que hacerlo manualmente. Ahora, hay tres reproductores de medios de comunicación dedicados para los archivos de imagen, audio y vídeo.

Otra característica  del 4,8 fue la opción de verificar el dashborard directamente desde su panel de control, lo cual es una función  práctica si desea hacer algún trabajo en redes.

Sin embargo, todos los cambios que hemos mencionado hasta ahora han sido graduales. Útiles, pero sin ser drásticos. La mayoría de las actualizaciones de WordPress han sido más acerca de tomar pequeños pasos hacia adelante en lugar de hacer grandes saltos, hasta  la llegada de WordPress 5.0.

Qué esperar de WordPress 5.0

WordPress 5.0 dio un salto grande. El más grande es el ya mencionado editor basado en bloques.

Wordpress 5.0: un vistazo a lo que trae.
Editor basado en bloques.

Pero WordPress 5.0 también marca un cambio en la forma en esta plataforma maneja los lanzamientos. En el pasado se daba el caso de contar con dos importantes lanzamientos de WordPress por año, con un cúmulo de mini-actualizaciones en el medio.

Ahora, el equipo central de WordPress planea alejarse de ese modelo de lanzamiento. La idea es que al eliminar la presión de los plazos predeterminados, la plataforma podrá dar pasos más significativos lo cual hará que no recibamos más actualizaciones que parezcan carecer de contenido significativo.

Aparte de eso, aquí están algunos de los otros cambios significativos que hacen de WordPress 5.0 una actualización importante:

  1. Algunas mejoras a la API de WordPress Rest. La API de WordPress Rest ayuda a los desarrolladores a crear mejores características al facilitar el envío y la adquisición de datos en tu sitio web, significando esto que podrás crear aplicaciones más fácilmente utilizando la plataforma como base.
  2. Hay muchas herramientas fantásticas de creación de páginas que pueden usarse con WordPress, es decir plugins profesionales que dan un mejor desempeño, Gutenberg no será un rival para ellos al principio, pero podría ser tomado en cuenta por los usuarios en un futuro.

No te asustes: si no quieres utilizar el Editor de Gutenberg, aún podrás mantener el editor clásico instalando el complemento oficial del mismo.

En lo personal me ha resultado esta última actualización extrema, aunque trae una serie de funcionalidades que antes no tenía creo que su diseño le falta pulitura, no resultando para mí del todo fluida. Es de entender que es su primera actualización grande en los últimos tiempos,  entonces abra que esperar los siguientes cambios.

 

post relacionados

Deja un comentario