X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Up-selling: Véndele más a tus clientes

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Up-selling

Las técnicas de ventas en internet están a la orden del día. El Up-selling es una de esas técnicas de marketing que debes conocer. Acompáñanos.

El Up-selling es una técnica de venta que consiste en inducir a los potenciales clientes a comprar de mayor costo, y así obtener más rentabilidad. El Up-selling generalmente implica comercialización de de productos o servicios más rentables, o para exponer al cliente a nuevas opciones de compra.

Se trata de una estrategia utilizada a menudo como una oferta de gancho. En varios casos las tiendas atrapan a los clientes con atractivas ofertas de productos a muy buenos precios, con la particularidad de que dicho producto tiene poca existencia. Esto se transforma en un anzuelo para obtener visitas, y así ofrecer otro producto con características muy similares, y misma funcionalidad, eso sí, un poco más caro. Ingenioso verdad?

Un punto a tomar en cuenta es que el up-selling está en no forzar al cliente a comprar lo que al vendedor le interesa y que el cliente no necesita. El comprador no debe haber hecho su compra online y poco después tener la sensación de que ha sido engañado

Este tipo de compras forzadas harán que el comprador devuelva la mercancía y además es muy posible que no vuelva más a tu tienda online o física, sumado a que también muy posiblemente haga publicidad negativa por su experiencia vivida

Por lo tanto, procura que tu estrategia de ventas no sea muy agresiva y sobre todo que sea “ética” de lo contrario, no solo perderás un cliente, sino que también tu negocio empezara a tener mala fama.

Up-selling: Véndele más a tus clientes
Ejemplo Up-selling

Ganarse la confianza de los clientes es muy difícil, perderla es muy fácil, has buen uso del Up-selling

Cuando el up-selling se hace correctamente, el cliente recibe un producto que realmente le aporta valor y está dentro de sus posibilidades. Si se escucha al cliente atendiendo sus necesidades, ambas partes saldrán ganadoras.

Para el comprador se trata de algo que cubre sus expectativas, y que, aunque pagara un poco más, se está llevando un producto de calidad que vale la pena el costo extra.

Lea también: Compras online

http://upchotels.com/

 

post relacionados

Deja un comentario