X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Términos manejados en internet con frecuencia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
internet

Seguimos con la onda de los Términos manejados en internet. Manejar ciertos términos básicos y otros no tan básicos, pero igual importantes, te ayudarán a fluir de mejor manera en la lectura de internet. 

Los términos que veras a continuación, en su mayoría están relacionados con las tendencias y acciones del comercio electrónico y el marketing digital.

ADVERTORIAL. — Publicidad que se introduce en el encabezamiento del correo electrónico con un enlace o un hipervínculo a la página web del anunciante e-mail, tiene apariencia de documento informativo.

AFFILIATE PROGRAM (Programas de afiliados).— Software que permite utilizar el website de una empresa como plataforma de venta de otra compañía (normalmente a través de banners o botones). Entre las empresas que utilizan este tipo de venta destacan Amazon y Bol.

B2A (Business-to-Administration).— Relaciones, normalmente de negocios, de las empresas con las Administraciones Públicas.

B2B (Business-to-Business) .— Se refiere a las transacciones económicas o las relaciones efectuadas entre empresas. Empresa a empresa.

B2C (Business-to-Consumer).— Comercio de las empresas con el cliente final, al consumidor. Se realiza en las tiendas on line que distribuyen al consumidor final.

B2E (Business-to-Employees).— Relaciones entre las empresas y sus empleados. Comercio desde la empresa hacia los empleados. Se produce cuando hay una venta a través del website corporativo, o desde una Intranet de acceso restringido, a los empleados de una empresa.

B2N (Business-to-Nobody).— Negocios que no consiguen construir o llegar a ningún mercado; es decir, no llegan a nadie y, por tanto, no funcionan.

BANNER (cartel, rótulo).— Gráfico publicitario rectangular que puede ser fijo o animado, e incluso con sonido, que se incluye en las páginas web a modo de anuncio. Haciendo click sobre él, normalmente envía hacia el sitio web del anunciante.

BANNER-EXTENSIBLE.— A diferencia del banner tradicional, el extensible puede hacerse más grande y ofrecer mayor espacio para dar información o plantear una oferta.

BULK MAIL.— Envío masivo de correo electrónico. Es lo que realizan los spammers.

C2B (Consumer to Business).— Relación de los consumidores con las empresas.

C2C (Consumer-to-Consumer).— Comercio que se desarrolla entre particulares. Normalmente son transacciones entre internautas.

CRM o Customer Relationship Management.— Básicamente consiste en centrar tu modelo de negocio en el cliente y dotar a tu empresa de las herramientas técnicas que permitan prestar un servicio y comunicación a tus usuarios. Es una estrategia de negocio orientada a la fidelización de clientes. Permite a todos los empleados de una empresa disponer de información actualizada sobre los mismos, con el objetivo de optimizar la relación entre empresa/cliente. Los factores más valorados por los clientes son: rapidez de respuesta, comprensión, responsabilidad y accesibilidad. CRM facilita la gestión de todos estos factores englobando los procesos de marketing, ventas y atención al cliente en uno.

M-COMMERCE.— (Mobile Commerce) Comercio electrónico desde el teléfono móvil.

Relacionados: Blogs para el comercio electrónico

 

 

post relacionados

Deja un comentario