X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Tendencias de marketing para 2019

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Online-Maketing

La evolución del comportamiento del consumidor en la era digital significa que las empresas deben adaptarse rápidamente a sus estrategias de marketing o arriesgarse a perder. Echemos un vistazo a las tendencias de marketing para el 2019

 El año pasado se observaron ciertas tendencias clave, como el marketing comunitario basado en clientes, así como la publicidad en video. Con el inicio de un nuevo año, es hora de mirar hacia adelante para lo que viene. A continuación, te presentamos estrategias de marketing para que estés con las baterías puestas este año.

Revolución en las búsquedas

Las búsquedas de solo texto están dando paso lentamente a las búsquedas visuales y de voz. Esto puede no ser una sorpresa: un informe de Slyce reveló que el 74 por ciento de los compradores consideraron que las búsquedas de solo texto no eran suficientes al buscar productos.

La búsqueda visual, donde las imágenes se pueden cargar en línea para filtrar  y para obtener resultados más precisos, ha sido adoptada por compañías como Pinterest y Google con un éxito notable.

En febrero de 2018, hubo el doble de usuarios en comparación con los seis meses anteriores que usaron Pinterest Lens, una aplicación que permite usar imágenes para buscar elementos relacionados.

En cuanto a la búsqueda por voz, los consumidores ingresan comandos verbales a un asistente virtual (Alexa y Siri) y esperan a cambio información relevante. Las predicciones sobre su uso futuro han sido positivas, y ComScore predice que la mitad de todas las búsquedas serán hechas por voz para 2020

 ¿Por qué el aumento?

 Un factor que impulsa estos cambios es el aumento en la penetración de teléfonos móviles en Asia. La gente se está conectando más, y lo hace a través de teléfonos inteligentes en lugar de computadoras de escritorio. Esto ha simplificado el proceso de búsqueda: las imágenes se toman y se cargan directamente desde un dispositivo móvil en cuestión de segundos, en lugar de tener que transferirlas primero a una computadora de escritorio. Los consumidores ahora se enfrentan a más opciones, gracias a la digitalización del comercio minorista en línea. Las búsquedas visuales y de voz ofrecen una alternativa más eficiente, en particular con la capacidad de este último para buscar en cualquier lugar.

Manténgase al día con las tendencias de Marketing para el 2019

Los datos estructurados son cruciales para aprovechar el potencial de las búsquedas visuales y de voz. Las empresas deben proporcionar información como el precio y la disponibilidad de los productos a los motores de búsqueda con el fin de optimizar su tasa de recolección en línea. Esto es particularmente importante en la búsqueda por voz, donde solo se presentan los mejores resultados.

También es recomendable implementar palabras clave de cola larga (frases dirigidas que contengan de tres a cinco palabras y que a menudo contengan términos clave) ya que la competencia es menor, lo que lleva a una mejor conversión y tasas de clics.

Búsquedas de voz tienden a ser más informales y detalladas que las búsquedas de texto, ya que las personas hablan con los asistentes de voz de la misma manera que conversan con los amigos.

En cuanto a abordar las búsquedas visuales, hay que ser descriptivo. Los nombres y textos alternativos de los sitios web y las imágenes deben ser lo más descriptivos posible. Además, las imágenes deben ir acompañadas de etiquetas alt y títulos para proporcionar contexto.

Aumento de la publicidad nativa.

La publicidad nativa es una estrategia de medios pagados que se ajusta al aspecto y la forma en un sitio web. A menudo contiene un título y una descripción para atraer a los usuarios a hacer clic, lo que los lleva a algún tipo de contenido patrocinado.

Algunos ejemplos de anuncios nativos incluyen anuncios en feeds, anuncios promocionados y anuncios de búsqueda pagados.

Tendencias marketing para 2019, crecimiento publicidad nativa

¿Por qué el aumento?

Según un informe de 2017, el 54 por ciento de las empresas está utilizando anuncios nativos, mientras que el 38 por ciento probablemente lo haga en el futuro.

 Además, la publicidad nativa puede llegar a un público más amplio al saltar los bloqueadores de anuncios, que son empleados por 615 millones de dispositivos. La publicidad nativa es, sin embargo, indetectable por ellos.

Ten en cuenta estas recomendaciones del marketing para el 2019. Feliz año. ADELANTE. 

Lea sobre liderazgo

 

post relacionados

Deja un comentario