X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Sobre clickbait o “Ciberanzuelo”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
digital AD

Las marcas pierden la confianza del consumidor por los trucos publicitarios. Cuando un consumidor recibe la oferta correcta de la marca correcta en el momento adecuado, el efecto puede ser mágico. Es cuando los profesionales de marketing usan un  clickbait o «ciberanzuelo».

Todos nos enamoramos al principio. Buscaríamos algo en línea, y la combinación de un titular intrigante y una foto provocativa, allá abajo en los márgenes, atraería nuestra atención. Por lo tanto, haríamos clic en el enlace para obtener más información.

Pero en lugar del contenido interesante que esperábamos, terminamos con noticias falsas (rodeados de anuncios sombríos) o con un lanzamiento de producto torpe. (Ah, ¿y esa foto provocativa que usaron para atraernos a la tienda? No se encontró en ninguna parte una vez que hicimos clic).

Clickbait y caer en el

Como la mayoría de las personas, seguro te animaste a hacer clickbait . Y no quería tener nada que ver con ninguna marca que estuviera asociada con ella. La razón era simple: desde la perspectiva del consumidor, cualquier buena relación con una marca se basa en la confianza. Pero es difícil confiar en una marca que comienza una relación engañándote.

Humo y espejos

Afortunadamente, la mayoría de nosotros también hemos tenido la experiencia opuesta. Estamos buscando un producto o servicio. Buscamos en Google una descripción básica de ese producto o servicio, y el primer elemento que aparece es un anuncio patrocinado de una compañía que ofrece una combinación perfecta.

Y pensamos: ¡Sí! ¡Eso es! ¡Eso es exactamente lo que he estado buscando!

Ese es un momento mágico. Casi sentimos que hemos sido levitados.

Y como la verdadera magia, ese escenario rara vez ocurre en la vida real. Cuando lo hace, es casi siempre a través de Google AdWords. Ellos tienen la fórmula digital abajo tan bien como cualquiera podría en este punto. Porque cuando hace una búsqueda en Google, muestra datos de intención en tiempo real, lo que les permite publicar anuncios en los resultados de búsqueda de una manera que no sea perjudicial u ofensiva. Ya estás predispuesto a realizar la acción que desea, haz clic en un resultado de búsqueda. Es una relación simbiótica perfecta entre el anunciante y el consumidor.

Los anuncios de Facebook también se miden de esa forma bastante bien, y ofrecen más a través del compromiso con el anuncio en lugar de hacer clic. El problema es cuando un anuncio nativo o patrocinado aparece incrustado en una fuente de noticias y, a veces, la imposibilidad de distinguir entre lo que es un anuncio patrocinado y el contenido suscrito puede rozar el engaño.

Algoritmo y decaimiento

La situación de AdWords es la excepción que confirma la regla. La mayor parte de la web de rango libre todavía está realmente luchando. Cuando utiliza los datos de la intención sin respeto, para bombardear a las personas con anuncios sin importar el contexto o el momento, ¿cuáles son las probabilidades de que respondan?

aproximadamente .02 por ciento.

La única magia que ocurre en esa situación es que el interés del consumidor en su producto desaparece. Ahora ves a un cliente potencial; ahora no – poof! La gente se siente irritada, molesta y no comprara por nada del mundo.

Hemos visto esto antes, con el correo no deseado. Pero lo digital es peor porque es muy barato.

Hay una diferencia, sin embargo, y es fundamental. Con digital, la intención está ahí, pero los anuncios se presentan en el momento equivocado y en el contexto incorrecto. Con el correo no deseado a la antigua, el contexto era a menudo correcto (incluso después de todos estos años, el 42 por ciento de las personas todavía leen los catálogos que reciben por correo), pero a menudo no hubo intención porque los anuncios simplemente se dispersaron en un archivo postal en particular

Aquí es donde ocurre la magia.No hay una bala de plata cuando se trata de hacer magia de marketing. Averiguar cómo servir el anuncio correcto a la persona correcta en el momento adecuado requiere trabajo duro a partes iguales (incluido el análisis de regresión) y sentido común.

Pero, sobre todo, debe tratar a sus clientes de la forma en que le gustaría que lo traten, ya sea que el método de marketing de su elección sea digital, correo directo, televisión , Si lo hace, si presenta publicidad relevante, el resultado realmente puede estar bien.

Lea también: Elija el SEO efectivo

Para saber más del Clickbait: https://es.wikipedia.org/wiki/Clickbait

post relacionados

Deja un comentario