X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

SEO en redes sociales: ideas para ello.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
SEO redes sociales

El SEO en redes sociales y su algoritmo se desarrolla sobre la base de diferentes criterios, posicionando resultados de búsqueda y condicionando la frecuencia de aparición de publicaciones. Veamos de que se trata a continuación.

Posicionamiento SEO por interacción En redes sociales

 Los factores que condicionan El SEO de redes sociales son diferentes a los del posicionamiento SEO de páginas webs. En social mediase habla del posicionamiento por interacción. Este tipo de posicionamiento se refiere a que mientras mayor sea la interacción de una publicación, consigue una mayor visibilidad y por lo tanto más exposición.

Esta interacción dependerá de las distintas funciones que cada red social permite con cada publicación. Aunque las redes sociales actuales tienen funciones parecidas, cada una de ellas posee algoritmos distintos, que van cambiando constantemente.

En conclusión podemos decir que en redes sociales el posicionamiento por interacción vendrá dado por comentarios, opiniones, preguntas y respuestas, todo lo que signifique “ interactuar”.

SEO en redes sociales: ideas para ello.
SEO

En el SEO de redes sociales cuanta más repercusión tiene una publicación, mejor posicionamiento se tendrá. Sin embargo, tiene un aspecto negativo que hay que tomar en cuenta. Las redes sociales permiten publicidad patrocinada y, a diferencia de la existente en buscadores, la finalidad puede ser distinta, como, por ejemplo, hacer viral una publicación.

Por ende, si las publicaciones con mayor interacción consiguen mejor visibilidad y la publicidad fomenta esto, entonces los anuncios en las redes sociales son los principales motores para conseguir ese puesto relevante, Esto es una gran diferencia con el posicionamiento SEO de buscadores, en el que todos los participantes tienen las mismas posibilidades de alcanzar el primer puesto.

Lo cierto es que en las redes sociales con una mayor inversión en anuncios se puede conseguir más seguidores, a mayor cantidad de estos usuarios siguiendo nuestro perfil o página, las probabilidades de interacción aumentan y por lo tanto, la exposición y visibilidad también.

 

En redes sociales Menos NO es mas

Por último, el factor crucial en el posicionamiento de las redes sociales es el número, es decir, cantidad de usuarios. Cuanto más orgánicos e interactivos, mejor. Para conseguir esto es necesario ejercer acciones en la propia red social, comentarios, preguntas, debates, recomendaciones, publicaciones frecuentes, o bien mediante la inversión en publicidad.

Para un SEO en redes sociales acorde a tu proyecto, visítanos en: https://xitsus-latinoamerica.com/posicionamiento-seo-internet-marketing/

Lea tambien: SEO hoy en día.

post relacionados

Deja un comentario