X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Redes sociales: Algunas ideas importantes

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Redes sociales

El uso de las redes sociales para el marketing, se ha vuelto más competitivo que nunca de modo  que las marcas logren unir sus esfuerzos colectivos.

Encontrarás muchos artículos en línea que ofrezcan consejos sobre las redes sociales, pero muchos de ellos no cubren las necesidades fundamentales que son el núcleo de una presencia exitosa de la marca en las dichas redes. Aquí hay algunas consideraciones para ayudar a planificar mejor su estrategia.

Respeta los matices  y diferencias de cada plataforma.

Facebook no es Twitter. Twitter no es LinkedIn. LinkedIn no es Instagram … Capta esa idea. Cada canal de redes sociales tiene sus propias cualidades únicas, y la audiencia en uno tendrá diferentes expectativas que la audiencia en otro.

Por ejemplo:

Uso del hashtag: los usuarios de Instagram esperan ver múltiples hashtags en las publicaciones, pero en Twitter usar solo uno o dos es ideal. Pocos los utilizan en Facebook. LinkedIn está fomentando el uso de hashtag, pero el jurado aún está deliberando sobre si esta idea ganará popularidad

Frecuencia de actualizaciones en redes sociales:

Para permanecer en el radar en Twitter, se requiere una frecuencia de publicación mucho mayor que en otras plataformas. Por lo tanto, aunque twittear cada dos horas no generará un gran boom en Twitter, publicar esto a en Facebook, Instagram o LinkedIn puede hacer que la gente te silencie o deje de seguirte.

Formalidad:

LinkedIn, con su enfoque profesional, exige un poco más de profesionalidad que otras plataformas, pero no confunda “profesionalismo” con “congestión”. Puedes ser profesional sin ser aburrido o sin relación.

También hay otras distinciones entre plataformas que debe tener en cuenta al usarlas para construir su marca.

Acepte que probablemente deba “pagar por” si desea ampliar su alcance de manera significativa

Con la intención de facilitar una experiencia de medios sociales más agradable para los consumidores, las plataformas han modificado sus algoritmos para mostrar orgánicamente menos contenido de las marcas en las noticias de los seguidores. Para ganar más exposición en línea, es posible que necesite un poco de ayuda, es decir, pagando.

Afortunadamente, las opciones como los Anuncios de Facebook y la publicidad en Instagram ofrecen una manera comparativamente rentable de impulsar su marca y lograr un público más extenso y específico.

lea también: Email Marketing: Sácale partido

post relacionados

Deja un comentario