X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Recursos Humanos y gestión de talento en la era digital

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
RECURSOS-HUMANOS

 La gestión del talento y liderazgo en base a la Transformación digital, son retos a enfrentar en el departamento de Recursos Humanos.  Actualmente, directivos de grandes empresas como  Google, Adecco, Microsoft y Deloitte, entre otros, han discutido sobre las claves para gestionar a las personas dentro de la compañía, en un entorno de desarrollo  digital.

Claves para la gestión de Recursos Humanos

El talento es el principal activo de la empresa

A pesar de los grandes avances tecnológico que experimentamos hoy en día, las personas y su talento siguen siendo un activo diferenciador en las empresas. En este momento la experiencia del cliente está tomado mucha fuerza, según los expertos es relevante trasladar este trato y atención que suele guardarse exclusivamente para los clientes, a los trabajadores.

Destacan la importancia de cuidar al público interno y gestionar el departamento de Recursos Humanos como un servicio a la plantilla de trabajadores. El departamento de recursos humanos ha de estar atento a los intereses e inquietudes de los trabajadores,para así poder potenciar al máximo sus capacidades.

Talento y tecnología en equilibrio

La gestión de recursos humanos ha de  acoplarse a la nueva era digital para seguir siendo un pilar principal dentro de las corporaciones. Con la llegada de avances en automatización de grandes procesos, el tratamiento de los datos de los empleados ha cambiado, encuestas de clima, horarios y nómina ya se gestionan a través de herramientas digitales.

Esto hace que el personal encargado de RRHH ya no se preocupe por gestiones digitales básicas, sino en dar un valor agregado a la empresa, por consiguiente, los trabajadores del departamento de Recursos Humanos, empiezan a diferenciarse, y a desempeñar un papel distinto dentro de la corporación.

Tampoco se debe olvidar el uso de las nuevas tecnologías como un activo que ayuda a potenciar el talento de los trabajadores de una empresa. La función de los recursos humanos ha cambiado. La tecnología  hace que empecemos a gestionar desde el conocimiento más detallado y profundo, y así, avanzar en el desarrollo de las partes blandas.

Liderar con las emociones

El liderazgo dentro de las compañías  es un tema sensibles, las empresas exitosas cuentan con figuras de referencia en la dirección, las cuales motivan y llevan a los empleados y colaboradores al siguiente nivel. El jefe, como influencia positiva e impulsadora hace que los empleados quieran trabajar con ellos buscando relaciones cercanas donde ambos participen activamente.

Esperamos que estas sugerencias puedan ser implementadas en tu emprendimento. En Xitsus Latinoamerica  queremos ayudarte  a desarrollar tu empresa y proveerla de las mejores herramientas de tecnología.

Lea también. Transformación digital

Emprender hoy en día

post relacionados

Deja un comentario