X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Qué es SEM y por qué es importante

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
SEM

Al tener una tienda en internet, tu objetivo principal debe ser que noten tu presencia, que conozcan tus productos y servicios. La estrategia SEM, te ayudará para tal fin.

Tus productos y servicios deben ser compartidos  para que hagan crecer tu audiencia. Para tal fin no siempre se tienen conocidos que promocionen tu tienda, por tanto, debes buscar tráfico orgánico, para que seas visible en los buscadores.

¿Qué es  SEM o Search Engine Marketing?

Se trata de la estrategia de marketing para promover sitios web a través del incremento de su visibilidad resultados de buscadores (SERPs).

Para lograr este objetivo, existen tres estrategias que lo complementan.

Search Engine Optimization (SEO)

Es el proceso de edición del  contenido y la codificación de un sitio para mejorar su visibilidad en los buscadores.

Su finalidad es  lograr que tu sitio web aparezca en las primeras posiciones  de las búsquedas orgánicas,  a través de las palabras clave. Para lograr esta estrategia, se usan técnicas como link building, con ella tendrás un aumento de enlaces.

 Actualmente, una estrategia  SEM para SEO debe estar basada en la creación de contenidos de calidad, por lo tanto te sugerimos que tengas un blog en donde puedas redactar artículos relacionados con tus bienes y servicios.

Pago por Clic (PPC)

Esta estrategia se refiere a generar publicidad para ciertos mercados la cual sólo pagar por los clics que se realicen en los anuncios mostrados.

Al crear una campaña PPC para tu negocio online, se genera un precio determinado por cada clic hecho a tu anuncio; por esta razón cada vez que hacen clics en  tu enlace patrocinado, se le resta la cantidad que vale ese clic, al precio establecido para la publicidad.

Si has visto un banner que te sigue mientras revisas toda la web estás en presencia de un tipo de publicidad de pago por clic conocida como publicidad contextual.

Beneficios

Aumento del tráfico

Genera conocimiento de la marca a nivel mundial

Presupuesto controlado. Con un presupuesto limitado también se pueden obtener buenos beneficios SEM sin necesidad de hacer publicidad tradicional

Lea también: Estrategias de venta

 

post relacionados

Deja un comentario