X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

¿Qué es el software CRM? para Empresas y Profesionales

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
CRM

Para hoy traemos unos tips de la mano de Luis Font , explicando brevemente los beneficios de un CRM. Veamos de que se trata esta importante herramienta de negocios. 

Un Software CRM (Customer Relationship Management) es uno de los sistemas tecnológicos de mayor valor que puede implementar una empresa mediana o pequeña.

Un CRM es tan importante como la gente que se contrata, y puede tener un impacto mucho más significativo a largo término que cualquier empleado.

  1. Es una herramienta que nos permite aprender más acerca de las necesidades y comportamiento de los clientes de modo que podamos construir relaciones más fuertes con ellos.
  2. Contar con un Software CRM permite hacer frente a retos operativos como la disminución de las ventas, deserción de clientes, y falta de alineación entre los objetivos de ingresos corporativos y políticas de la comisión de vendedores.
  3. Para las empresas pequeñas es bastante útil, ya que al permitir un adecuado seguimiento de los clientes, mejora su operatividad. Su éxito, se basa en la tecnología, esa es su ventaja competitiva con las empresas que no lo poseen.

¿Cuáles son los beneficios de un Software CRM? -Un CRM te permite tener un mejor conocimiento de los clientes y de cómo es el manejo de las relaciones con ellos, lo que te permite tener mayor claridad en cuanto a cuáles acciones implementar para mejorar la rentabilidad a largo plazo y qué hacer para darle mayor impulso a la empresa. -Como el software se asocia con la parte administrativa, puede llevarse un mejor control de los ingresos, gastos, descuentos y retornos.

También permite tener un mejor control contable, información financiera de la empresa y las negociaciones con clientes. Esto tiene un impacto positivo en la cadena de valor de la empresa (herramientas que permiten un incremento de las ventas, ejecución de operaciones eficientes y resultados positivos al finalizar el año).

Con el CRM es posible la automatización de procesos, esto hace que no sea necesaria la contratación de personal extra. En ocasiones en los que necesites realizar comprobaciones reglamentarias, no es necesario un equipo que se encargue de esto, el software puede ser configurado para que avise si un cliente está en riesgo, y genere documentación relacionada con esto.

Proporcionan información sobre las tendencias de las ventas a largo plazo, lo que permite realizar ajustes en las estrategias existentes y los resultados tácticos, mejorar las proyecciones y así enfocar las ventas en los segmentos en los que realmente vale la pena apuntar.

Es una herramienta que permite que los empleados den respuestas más eficaces y rápidas a los clientes, al darle seguimiento de sus quejas, de las acciones tomadas y de las que se van a tomar. Así podemos conocer que es lo que no está funcionando bien, y que sí.

Lea también: CDP para que sirve

post relacionados

Deja un comentario