X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Pyme y Startup: diferencias entre ellas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Emprendimiento

Los términos entre Pyme (pequeña empresa) y emprendimiento suelen usarse como sinónimos. En la vida real son diferentes. Veamos cuales son los aspectos que los diferencian en el mercado.

Financiamiento de la Pyme

la pyme por lo general  se crea en un entorno familiar sin intervención de terceros, solo en el caso de un crédito si es necesario

Una startup  o emprendimiento empresarial requiere un impulso adicional, el primer paso de un emprendedor se trata de vender la idea, es decir, conseguir financiamiento para impulsarla, recordemos que muchos negocios necesitan de inyección de dinero para poder arrancar en condiciones óptimas y que no se pierda la inversión, no solo monetaria si no de tiempo y esfuerzo.

Las metas de crecimiento son en principio, las diferencias entre Pyme y Startup.

Una pyme nace queriendo vender desde el inicio, en cambio, los emprendimientos trazan sus objetivos de crecimiento a mediano y a largo plazo, su prioridad es establecerse, saben que así,  las ventas llegarán.

La Pyme por  lo general se avoca a resolver problemas existentes en el mercado, o cubrir porcentajes que otras empresas no cubre, los emprendedores o empresas Startup, tratan de innovar, ofrecen al mercado productos para diferenciarse y abrir otros horizontes.

Las diferencias aquí expresadas no son una regla fija, las Pyme puede ir evolucionando a proyectos más duraderos y complejos.

Para un pequeño negocio es más rentable enfocarse en el mercado local, los emprendimientos, al contar con inversiones más grandes o socios , tendrían mayores posibilidades para explorar otras opciones de negocio, que impliquen una expansión y permanencia a largo plazo.

El riesgo para ambas:

El riesgo es un factor que afecta tanto a la Pyme como a emprendedores. Aquí la actitud, energía y deseos de triunfar cuentan. Los pequeños negocios suelen tener cautela antes de tomar una decisión que genere cierto nivel de riesgo. Los emprendedores, manejan el riesgo y se lanzan al ruedo con el a cuestas, claro esta, eso no quiere decir que hagan las cosas sin pensar, sin no que actúan pese al riesgo, es decir lo calculan, dan el  todo por el todo.

Puntos claves para el emprendimiento

 

post relacionados

Deja un comentario