X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Puntos claves para el emprendimiento

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Emprender

¿Tienes pensado comenzar un emprendimiento? Si esa es tu intención, de seguro te rondan muchas dudas en la mente. Además de tener talento y motivación, es preciso estar preparado 

El éxito de un emprendimiento depende de estrategias precisas, de tal forma, para comenzar con buen pie, te mostramos algunas claves para emprender.

Aprende a vender

Tienes que aprender de ventas SI o SI.  Esta es una de las habilidades más valiosas como emprendedor, si no sabes vender prácticamente estas muerto.

La habilidad de vender es algo que no se desarrolla de la noche a la mañana, esta habilidad mejorará  con los años. Lee libros sobre ventas, ve a seminarios, pide consejos a vendedores experimentados y, lo más importante, intenta vender por tus propios medios.

Conoce a muchas personas y competidores

Es bueno conocer a mucha gente. De esta aventura lograrás obtener información valiosa acerca de ventas, competidores y sobre emprendedores que a  posteriori serán tus socios y colaboradores.

Te sugiero que te reúnas con grupos de mediano y alto éxito, conéctate con ellos haciéndoles preguntas sobre su negocio, su emprendimiento, luchas y obstáculos. Has esto a través de redes sociales como LinkedIn, Twitter, y Facebook.

Sé un líder

Sé un líder. Has esto antes de comenzar tu negocio, convertirte en un líder que ofrezca resultados y resuelve problemas. Comienza con resolver todos los problemas de tu hogar, visualízate como un líder ¡ahora! Siéntete como uno, de esta forma, comenzarás tu emprendimiento con esa energía  fluyendo en ti.

Aprende a comunicarte

Si aprendes a comunicarte tendrás un arma poderosa para las relaciones y el emprendimiento. Y es que como emprendedor tendrás todo tipo de conversaciones que te permitirán cumplir con los objetivos, de esta forma desarrollaras tu oratoria tanto individual como en grupo. Esta habilidad está estrechamente asociada con las ventas, ya que las ventas al fin y al cabo es una forma de comunicar ideas

Aprenda a gestionar

Tu éxito como emprendedor consiste en crear un buen equipo de trabajo. Todo negocio debe contar con socios, empleados y colaboradores que impulsen el negocio y trabajen como un sólido sistema.

Esta habilidad está asociada con el liderazgo, ya que para conformar un buen equipo de trabajo, se necesita de un líder motivador con visión clara a donde ir.

Se creativo

Mantén siempre la mente abierta para expandir tú creatividad, abandona toda clase de críticas, tanto las que te hacen a ti, como la que tú haces a otros emprendedores.

Organiza tormentas creativas con tu equipo de trabajo, hazles preguntas, y toma en cuenta sus ideas, de esta forma tendrás un arsenal de ideas nuevas y frescas, las cuales puedes modificar y a su vez dar paso a muchas más ideas nuevas.

Lea también: liderazgo

 

post relacionados

Deja un comentario