X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Propuesta de valor: Lo que vende eres Tú.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
propuesta

Una propuesta de valor  determina si las personas se molestarán en leer más sobre tu producto o en presionar el botón “Atrás” y salir de allí. También es lo principal que necesitas tener y probar: si lo haces bien, será un gran impulso para tu emprendimiento o negocio.

Si pudiera darte solo un consejo para optimizar tus conversiones, sería

” Pon a prueba tu propuesta de valor”

Cuanto menos conocida sea tu empresa, mejor propuesta de valor necesitará. Si revisamos cuidadosamente muchos sitios web, con diseños de avanzada, gráficos, y funcionalidad, la conclusión es que una propuesta de valor inexistente o deficiente es una de las fallas comunes.

Una proposición de valor es una promesa. Es la razón principal por la que un prospecto debería comprarte. En pocas palabras, una proposición de valor es una declaración clara de:

  1. Explicar cómo su producto resuelve los problemas de los clientes o mejora su situación (relevancia),
  2. Ofrecer beneficios específicos (valor cuantificado),
  3. Le dice al cliente ideal por qué debería comprarte a ti  y no a la competencia (diferenciación única).
  4. Debe presentar su propuesta de valor como lo primero que ven los visitantes en su página de inicio, pero debe estar visible en todos los puntos de entrada principales del sitio.
  5. Es para que la gente es decir, USTED lea y entienda

Una proposición de valor es algo que el público común y corriente debe entender. Es para que la gente lea. Aquí hay un ejemplo de lo que una propuesta de valor NO debe ser:

Ofrecemos soluciones de automatización de marketing y efectividad de ventas centradas en los ingresos, destacando la colaboración a lo largo del ciclo de los mismos

¿Podrías explicarle a tus amigos qué es la oferta y cómo se beneficiarían? Lamentablemente, NO. Tales proposiciones de jerga sin sentido son abundantes. Evítalas a toda costa.

Usa el lenguaje correcto

Tu propuesta de valor debe estar en el idioma del cliente. Debe unirse a la conversación que ya está ocurriendo en la mente del cliente. Para hacer eso, necesitas saber el idioma que usan tus potenciales compradores para  así describir tu oferta y cómo se benefician de ella.

La manera en que USTED habla sobre sus servicios es a menudo muy diferente de cómo lo describen sus clientes. Las respuestas están fuera de tu oficina.

Tienes que entrevistar a tus clientes para averiguarlo o usar las redes sociales.

Una propuesta de valor exitosa tiene un título en negrita que comunica el beneficio entregado al consumidor.

El título debe ser una sola oración, frase o incluso una frase memorable. Un subtítulo a menudo se muestra debajo del titular principal, ampliando la explicación del valor entregado y proporcionando un ejemplo específico de por qué el producto o servicio es superior a otros, por ende, el consumidor podría estar considerando.

Lo que la propuesta de valor NO es

No es un eslogan. Esta no es una propuesta de valor:

“L’Oréal. Porque lo merecemos”

No es una declaración de posicionamiento.

“La marca de vendas número 1 de Estados Unidos. Cura la herida rápidamente, cura el dolor más rápido”

Una declaración de posicionamiento es un subconjunto de una propuesta de valor, pero no es lo mismo.

En qué consiste la propuesta de valor

La propuesta de valor suele ser un bloque de texto (un título, un subtítulo y un párrafo del texto) con una imagen visual (foto, gráficos).

No hay una regla estricta o plantilla específica para hacer una propuesta de valor, pero podemos comenzar a partir de la siguiente fórmula:

Titular. ¿Cuál es el beneficio final que está ofreciendo, en una oración corta? Se puede mencionar el producto y / o el cliente. Llamado de atención.

Sub-título o un párrafo de 2-3 oraciones. Una explicación específica de lo que hace / ofrece, para quién y por qué es útil.

Viñetas. Enumere los beneficios o características clave.

Visual. Las imágenes se comunican mucho más rápido que las palabras. Muestre el producto, la foto del promotor o influencer  o una imagen que refuerce tu mensaje principal.

Evalúe su propuesta de valor actual verificando si responde las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué producto o servicio está vendiendo su empresa?
  2. ¿Cuál es el beneficio final de usarlo?
  3. ¿Quién es su cliente objetivo para este producto o servicio?
  4. ¿Qué hace que tu oferta sea única y diferente?
  5. Use la fórmula mostrada anteriormente de encabezado-párrafo-viñetas-visual para estructurar las respuestas.
  6. ¿Cómo crear una propuesta de valor ganadora?

La mejor propuesta de valor es clara: ¿qué es, para quién y para qué sirve? Si esas preguntas son respondidas, estás en el camino correcto. La claridad va primero.

Si tu propuesta de valor hace que las personas se vuelvan “what?”, Lo está haciendo mal. Si tienen que leer un montón de texto para comprender tu oferta, lo están haciendo mal.

La cantidad adecuada de información es crucial para las conversiones, pero primero es necesario atraerlas con una propuesta de valor clara y convincente.

La investigación realizada por Marketing Experiments dice que el desafío clave que tienen las empresas es identificar una propuesta de valor efectiva, y luego comunicarlo con claridad.

Propuesta de valor: Lo que vende eres Tú.
Bases de la propuesta de valor

Una buena propuesta de valor debe tener:

  1. ¡Claridad! Que sea fácil de entender
  2.  Que comunique claramente los resultados concretos que obtendrá un cliente al comprar y utilizar sus productos y / o servicios.
  3. Que exprese claramente porque es diferente o mejor que la oferta del competidor.
  4.  Sinceridad. Evite las exageraciones (como “un producto milagroso nunca visto”), los superlativos (“el mejor”) y la jerga empresarial (“interacciones de valor agregado”).
  5.  Que se pueda leer y entender en unos 5 segundos, leyó bien? CINCO SEGUNDOS.

Además, en la mayoría de los casos existe una diferencia entre la propuesta de valor para su empresa y su producto. Aborda ambos.

La investigación realizada por el Instituto CXL mostró que los usuarios notaron la propuesta de valor más rápidamente cuando:

  1. Tenía un poco más texto.
  2. El lector Invirtió más tiempo en una propuesta de valor en vez de otra parte de la página cuando había más para leer.
  3. Recordó más servicios ofrecidos por el sitio cuando estos fueron enumerados y clasificados debidamente.
  4. El lector o consumidor potencial describió más ventajas de servicios y productos de sitios web cuando  en ellos había más características disponibles para ser leídas.
  5. Información relevante clasificada en forma de viñetas.

Es preciso estudiar y analizar ejemplos de propuestas de valor de empresas exitosas. Veamos algunos ejemplos  https://www.obs-edu.com/int/blog-investigacion/marketing-y-comunicacion/propuesta-de-valor-diez-ejemplos-exitosos-actuales

En conclusión: La propuesta de valor es la piedra angular de cualquier campaña de marketing que usted quiera iniciar, puesto que de ahí se desprenden todas las estrategias para redes sociales, email marketing, o cualquier movimiento tendiente a promocionar tu producto o servicio, o como yo lo llamaría “ Solución”.

De acuerdo con lo antes expuesto podemos inferir que si tu propuesta de valor no es la correcta, construirás todo un edificio sobre bases falsas, y por lo tanto tu edificación se caerá. Así que: Manos a la obra.

Libro recomendado

 

post relacionados

Deja un comentario