X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

NO venda en Facebook: SI Establecer relaciones

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
facebook-RELACIONES

Los conceptos de ventas están cambiando. La vieja escuela de las ventas tradicionales está cayendo en desuso. NO venda en Facebook, Establecer relaciones es el objetivo a alcanzar.

¿Es posible vender sin Establecer relaciones? Empecemos por aclarar que Facebook, y todas las redes sociales en realidad, no nacieron para ser anaqueles de productos, nacieron para que personas interactuaran con otras personas,  es decir, para crear comunidades.

Este es un aspecto que muchos gerentes de Marketing no tienen claro, por lo tanto, no usan la red social de forma adecuada.

No venda en Facebook

Entonces, partiendo de la premisa que Facebook es un lugar para la interacción personas y comunidades debemos saber que, si quieres entrar con tu marca a una conversación entre personas, es preciso que hables el mismo idioma que ellas, con su mismo ritmo, en su tono, y con mismo dialecto, esta tarea se dificulta cuando tu discurso solo se centra en “cómprame esto”, “aprovecha esta oferta YA!!!”, “ven a mi tienda online”. “Compra Compra Compra”

Para vender en Facebook y en redes sociales primero tenemos que establecer relaciones amenas y cercanas con la comunidad, es decir NO vender. Es necesario ganar la confianza de esos potenciales consumidores y hacer que nos presten atención poco a poco hasta que conversen de forma natural y orgánica contigo.

La forma de hacer esto entregándoles contenido de valor, algo que que sea de interés o que sepa crear interés en esa comunidad, para que en un futuro esas personas quieran interactuar con tu negocio o marca.

Establecer relaciones es un proceso

Si usted quiere generar contenido de valor para la comunidad que elija, primero tiene que conocerla, y así entender los temas que le gustan comentar, por ejemplo: el Cine, los Premios Grammy, Deportes, ¿qué quiere leer esa comunidad y que temas tratan entre ellos? Si somos capaces de dar con esas respuestas, generando el contenido idóneo para ellas, tendremos la llave para entrar en su gueto.

¿Podemos vender mientras las personas en Facebook comentan sobre la película de moda? Tal vez no, pero estamos tratando de Establecer relaciones para que en el momento preciso que decidamos pedirles que compren nuestros bienes o servicios, Facebook le muestre nuestro contenido de venta al mayor número de personas posibles y todo ello gracias a la relación que hemos construido

En Resumen, NO venda en Facebook, Establecer relaciones en redes sociales se basa en crear confianza, es como crear una amistad digital con la comunidad, conversar con ellos, escucharlos y hasta hacer bromas en pocas palabras  “ Humaniza tu marca”.

Recuerda que son PERSONAS las que están allí, no máquinas de comprar. Encontrar en su día a día algo que los distraiga y llame la atención es la meta, si eres capaz de entregarles eso te lo agradecerán comprando, o incluso, haciendo publicidad gratis de tu producto, y por ende podrás Establecer relaciones duraderas y estables.

venda en Facebook a través de las buenas relaciones

Relacionado: Instagram para tu negocio

Facebook Shop

Contáctanos en: Xitsus Latinoamerica

 

post relacionados

Deja un comentario