X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Negocios con buen pie desde el principio

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
emprender

No es suficiente tener una buena idea para comenzar negocios con buen pie. Los empresarios exitosos deben primero mirar el mercado, planificar de manera realista y movilizar a sus tropas para lograr sus objetivos.

En la práctica, la visión es solo una parte de la ecuación; Es igual de importante saber cómo lidiar con problemas concretos y ser capaz de promocionarse en un entorno competitivo.

Veamos  dos de los conceptos básicos:

Identificar el mercado correcto

Lo ideal para comenzar negocios con buen pie  es que introduzcas tus productos o servicios en un mercado joven y de rápido crecimiento. En sectores más maduros, necesitará una ventaja competitiva para distinguirse, es decir, innovación de productos o servicios, excelente servicio al cliente o el precio correcto.

Eso significa que debe utilizar una empresa de investigación especializada para ayudarlo a reunir primero la mayor cantidad de información posible para definir su mercado potencial, como las fortalezas y debilidades de sus competidores y el tiempo de desarrollo requerido para que su producto despegue. Tenga en cuenta que durante este tiempo, no realizará ninguna venta.

Pon las personas adecuadas a tu lado.

Negocios con buen pie desde el principio

Las personas en su equipo de gestión deben tener habilidades que se complementen entre sí. Los mejores líderes se aseguran de reclutar a los mejores expertos para cada área de operaciones. No debe tener miedo de contratar a personas que  en sus respectivos campos tengan más experiencia que usted.

También debe considerar sus recursos externos como parte de su equipo. Desde un punto de vista práctico, necesitará técnicos, personal de ventas y gerentes, un abogado, una firma de contabilidad, así como ayuda de mercadotecnia o relaciones públicas.

Si no tiene los recursos para establecer una junta directiva, también puede optar por un comité de estrategia e invitar a un experto para que actúe como una caja de resonancia para sus decisiones empresariales.

En tecnología avanzada, hay cada vez más equipos multidisciplinarios  que ofrecen una amplia gama de asistencia para aumentar sus posibilidades de éxito.

Al final, la verdadera prueba es el mercado. Para llegar a los clientes de manera rápida y eficiente, debes pensar en contratar especialistas en marketing desde el principio. El marketing, aunque a menudo se descuida, es fundamental para el éxito de cualquier negocio.

Lea también: Pymes y emprendimiento

post relacionados

Deja un comentario