X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Latinoamérica se prepara para un “crecimiento” eCommerce

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
E-comerce

Latinoamérica sigue siendo, junto con Asia, las dos zonas del planeta en donde mayor crecimiento ha habido el eCommerce.

Cuando, más o menos, hace una década comenzó la aventura eCommerce. en Latinoamérica, el objetivo era convencer al actor productivo que internet podía ser un canal de venta. Había que aumentar la oferta, porque la demanda, aseguraban los más aventurados, ya estaba no sólo presente, sino latente. La búsqueda de más oferta sigue siendo el principal leitmotiv del sector y de los organismos que tratan de hacerlo crecer (cámaras, gobiernos, entidades, empresas…). No por nada, en Latinoamérica, a pesar de crecer por encima del 20% de media en los dos últimos años, el porcentaje del eCommerce en el total de la economía sigue siendo muy bajo (gráfico), en torno al 4%. Lo que prueba que las posibilidades de desarrollo del sector son inmensas.

“Ahora, buscamos la profesionalización de la industria del sector eCommerce con el fin de poder generar la mejor experiencia de compra posible”, decía sin vacilar Marcos Pueyrredón, presidente del eInstituto (abreviatura de El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico), en su discurso inaugural del eCommerce Day Bogotá que, este año, cumplía la sexta edición en tierras colombianas. Ése es otro de los puntos esenciales del comercio electrónico en LATAM; el que llegue a comprar en línea quiera seguir comprando en línea. Fidelizar las compras y, para ello, además de precio, se ha de otorgar calidad, de ahí que se busque ese componente ese componente de profesionalización. Para ello, lógicamente, es necesaria la capacitación. Los profesionales se han de formar y, dado el importante componente tecnológico del mismo, ésta tiene que abordar todos los niveles sociales.

El e-readiness augura “fuerte crecimiento”

El Informe sobre e-Readiness en Latinoamérica insiste en lo apuntado en el de 2013. Este informe es un ranking estadístico que mide las distintas facetas del comercio electrónico, y que elabora Euromonitor bajo la supervisión del gigante de los pagos electrónicos, Visa“Se espera un fuerte crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica, prediciéndose una tasa de crecimiento anual de 13% entre 2013 y 2018”, aunque Latinoamérica (54,8 de nivele-readiness) todavía se mantiene lejos de la zona top mundial. Así, según este ranking, la zona se encuentra a 28 puntos de Francia (82,6), una de las potencias mundiales del sector.

fuente: https://observatorioecommerce.com/latinoamerica-crecimiento-ecommerce/

 

post relacionados

Deja un comentario