X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Las tendencias SEO para el 2019

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
SEO

Google está invirtiendo fuertemente para ser el mejor. Los SEOs están tratando de adaptarse a los cambios que siguen. Así es como nacen las tendencias SEO. Veamos qué tendencias marcarán la diferencia en 2019.

Para estar en la cresta de la ola, debes pensar en tu estrategia de SEO por adelantado. Veamos las próximas tendencias con planes de acción para cada una.

Este año, Google ha sacudido al mundo con sus esfuerzos relacionados con la velocidad y el móvil. Como resultado, la mayoría de los esfuerzos de SEO del próximo año se esperan en esta dirección. Sin embargo, algunos de los que cambian el juego o anti google también influirán en cómo construimos nuestras campañas de SEO. Vamos a explorar estas tendencias y formas de abordarlas.

Tendencias SEO:Primero la Indización móvil

En pocas palabras, la primera indexación móvil significa que Google usa la versión móvil de su página para la indexación y la clasificación. Desde marzo de 2018, Google comenzó el proceso de migración de sitios al índice de mobile-first.

Tenga en cuenta que un índice mobile-first no significa “solo móvil”. Todavía hay un índice único con las versiones móviles y de escritorio. Sin embargo, todo el barullo del ” mobile-first ” significa que Google usará las versiones móviles para hacer clasificaciones una vez que el sitio haya migrado.

Las tendencias SEO para el  2019
Mobile First

Plan de ACCIÓNTendencias SEO 2019:

Cualquier tipo de versión móvil está bien. Solo ten en cuenta que, el analista de tendencias de Google, John Mueller, dijo:

“Si quieres ser receptivo, mejor hazlo antes del lanzamiento del primer dispositivo móvil”. Por lo tanto, si su sitio no ha migrado todavía y ha estado pensando en cambiar, hágalo ya.

Para comprender cómo los spidres de los motores de búsqueda ven sus páginas móviles, haga rastreo con un bot móvil. Por ejemplo, WebSite Auditor se puede hacer esta tarea.

Velocidad de carga de la página

El tiempo de carga de la página de escritorio ha sido un factor de clasificación durante un tiempo. En julio del año 2017, consiguió un gemelo – la velocidad de la página móvil se convirtió en un factor de clasificación  específico para el móvil.

Este cambio crucial exige comprender qué métricas son importantes para Google en términos de evaluación de la velocidad de la página.

Históricamente, cuando se analizó en PageSpeed ​​Insights, un web site se evaluó solo sobre la base de parámetros técnicos. Ahora, tanto para computadoras de escritorio como para dispositivos móviles, se califica de acuerdo con dos métricas diferentes: Optimización y, ahora, Velocidad.

La parte que cambia el juego aquí es cómo se genera la puntuación de velocidad. Los datos de las métricas se tomaron del informe Chrome User Experience, la base de datos de rendimiento de los usuarios reales, refleja cómo se carga su sitio para cada visitante. Obviamente, es difícil medir la rapidez con la que el dispositivo de cada visitante carga un web site. Como resultado, es imposible pasar la métrica a través de pruebas locales.

Entonces, ¿qué métrica tiene la mayor influencia en los rankings? De acuerdo con el experimento de velocidad de la página móvil de SEO PowerSuite, la correlación entre la puntuación de Optimización de la página y su posición en los SERP es (0.97). Y no hay correlación entre la posición de la página y su puntuación de velocidad. En otras palabras, Google puede calificar tu sitio como lento, pero su clasificación sigue siendo la misma, no hay información cruzada.

Sin embargo, la métrica de velocidad es algo nuevo, por lo que está claro que Google la está probando. Con el tiempo, esas correlaciones pueden cambiar. (Goolge es así)

Plan de ACCIÓN  Tendencias SEO 2019:

El puntaje de optimización es lo que importa ahora para los rankings. Afortunadamente, la optimización del sitio y el seguimiento de resultados están totalmente en sus tus manos con la configuración, optimización de códigos y velocidad del servidor. Google proporcionó amablemente una útil lista de recomendaciones. También puede consultar la guía detallada sobre cómo mejorar la puntuación de Optimización.

La marca como señal de ranking.

Gary Illyes, analista de tendencias de webmasters de Google, ha declarado en Pubcon que Google utiliza menciones de marca en línea en su búsqueda. Hay dos formas en que puede usar una marca como señal de clasificación.

En primer lugar, a través de menciones de marcas no vinculadas, el motor de búsqueda descubre que su marca es una entidad. Al analizar más a fondo todas las propiedades que lo mencionan, Google obtiene una mejor imagen de su autoridad en un campo en particular.

En segundo lugar, la opinión y el contexto de cada componente son importantes:

  1. Reputación
  2. Confianza
  3. Publicidad, resolución de quejas

 A través del contexto, Google aprende a distinguir lo bueno de lo malo. Por ejemplo, tus Pautas de calidad de búsqueda establecen que la reputación es importante para las clasificaciones. En consecuencia, el sentimiento en torno a las menciones de marca puede afectar las clasificaciones del sitio.

Plan de ACCIÓN Tendencias SEO 2019:

Los backlinks siguen siendo una fuerte señal de clasificación. Mencione su marca en línea cada vez que tenga una oportunidad natural.

Atiende a tu reputación. Trata de abordar los problemas de los clientes con tu marca. Involúcrate con clientes felices también. Para eso, rastrea las menciones de tu marca online. Pruebe la herramienta de monitoreo Awario para encontrar tales menciones en la Web.

Estas son las Tendencias SEO, para el 2019

Le puede interesar.

post relacionados

Deja un comentario