X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Páginas de ubicación en facebook: Beneficios

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
facebook

Es indudable que el comercio en redes sociales va aumentando. Las páginas de ubicación en facebook son un factor importante en ese desarrollo. 

La mayoría del comercio ocurre fuera de línea. Más allá del aproximadamente 90 por ciento del gasto minorista que se produce en las tiendas, el comercio fuera de línea incluye billones en servicios que representan la mayor parte del PIB de los EE. UU.

Paralelamente, la mayoría de los consumidores utilizan medios digitales (es decir, revisiones, búsquedas, redes sociales) para interactuar con marcas y otros individuos, y esas interacciones influyen en las decisiones de compra fuera de línea.

Sin embargo, cuando se trata de redes sociales, muchos minoristas y marcas aún tienen un enfoque de “talla única”. Un nuevo informe de social media and reputation management platform SOCi aboga por una estrategia de doble vía que incluye el “Mercadeo social localizado”.

La empresa define esto como “esfuerzos de marketing que se centran en crear una presencia local para un negocio, aprovechando los canales de comunicación locales para llegar a las comunidades específicas a las que sirve”. Eso incluye marketing en redes sociales, gestión de reseñas, publicidad social y two-way engagement channels.”

El informe se centra en particular en las páginas locales de Facebook. Eso es en parte porque la red tiene más de 25 veces la actividad y el enganche de otros canales de medios sociales según SOCi. También es el número dos por volumen de revisiones después de Google. (Facebook está reemplazando las reseñas y calificaciones con sus recomendaciones ).

El informe aboga por un enfoque dual que utiliza páginas tanto nacionales como de ubicación múltiple. Los datos de Facebook citados en el informe muestran que esta estrategia está ganando terreno, ya que la plataforma registró un crecimiento del 1,900 por ciento en las páginas de negocios de ubicación en los últimos seis años.

Uno de los principales hallazgos del informe, basado en los datos internos de los clientes de SOCi, es que “más del 70 por ciento de la participación de la marca en redes sociales está ocurriendo en las páginas de ubicación”. Dice que las páginas de ubicación de Facebook tienen casi el doble de impresiones que las páginas de marca y aproximadamente tres -Cuatro de la participación del usuario

 Páginas de ubicación en facebook: Beneficios
Uso de redes sociales.

La compañía también identificó los siguientes rubros que se desarrollan en el mercadeo social.

  1. Bienes raíces
  2. Agencia (no definida)
  3. Minoristas
  4. Bebida alimenticia
  5. Servicios Médicos
  6. Salud, Fitness y Cuidado Personal
  7. Hospitalización
  8. Construcción
  9. Servicios de negocios
  10. Financiamiento

Importancia de las páginas de ubicación.

Las páginas de marca y ubicación desempeñan papeles complementarios. Las páginas nacionales ayudan a construir o transmitir la imagen de la marca y pueden comunicar la voz de la marca y los mensajes corporativos.

Las páginas de ubicación son más relevantes para los clientes locales y pueden ofrecer conocimiento local con una “voz real”. También pueden ofrecer promociones locales y responder a preguntas o quejas de clientes locales. Y, como se indicó, las páginas de ubicación son mejores para captar el compromiso, las conversaciones y las revisiones de los clientes.

Lea también: Tu pagina web está en peligro

 

post relacionados

Deja un comentario