X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Landing page: Que es y cuál es su función

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
landing-page-e1496302222982

En  Xitsus Latinoamerica  somos expertos en diseño Web y estamos comprometidos con tu emprendimiento. En esta ocasión abordaremos el tema sobre Landing page. Acompañanos!!!

En lo que a marketing se refiere, una Landing page es una página distinta a la de tu sitio web, la cual está construida para conseguir un objetivo específico de conversión individual. En otras palabras, una Landig page debe estar diseñada, con un propósito de negocio preciso y conciso.

Entonces esta página será visitada luego de haber invitado o persuadido al potencial cliente con un objetivo específico, por ejemplo: (Seminario de liderazgo digital). Una página de aterrizaje “pura” se sugiere diseñar totalmente diferente a la del resto de tu sitio web.

Por ejemplo, no debe tener barra de navegación ya que esto distrae a los visitantes de tu objetivo primordial.

Landing page y su valor en el Marketing

Básicamente hay tres tipos de páginas de aterrizaje.

  1. Venta directa
  2. Generación de leads
  3. Construcción de relaciones

Landing page de venta directa

Las páginas de aterrizaje de ventas directas son aquellas que la mayoría de personas ya conocen. Estas páginas son aquellas de ventas de producto, una página para reservar algún servicio, una página de prueba gratuita, entre otras.

El objetivo de este tipo de Landing page es  obtener una conversión inmediata.

Landing page para generar leads

Estas landing pages son conocidas como páginas para capturar leads (potenciales clientes) se usan para recopilar datos de contacto de tus visitantes, como el correo electrónico, información personal y cualquier otro dato que se pueda utilizar para coincidir con las perspectivas de compra de forma mucho mas precisa

Una Landing page de generación de leads, tiene un formulario más extenso que las páginas de venta directa. Esta página de debe mostrar claramente beneficios, teniendo una propuesta de valor que aumente la conversión. Por ejemplo:

  1. Descargar un ebook gratuito
  2.  Apuntarse a un webinar
  3. Tener acceso a una guía de instrucciones
  4.  Suscribirse a un boletín.

Landing page de construcción de relaciones

Estas páginas de aterrizaje son conocidas como las “landing pages de clics”, Su objetivo es  conducir al usuario a tu sitio web a través de un embudo de ventas.

Estas páginas atraen a los visitantes en tu sitio, conectando por diferentes rutas y convirtiendo esta conexión en ventas.

Cuando un cliente potencial genera una conversión en una primera Landing page, posteriormente es segmentado y dirigido hacia otras páginas específicas impulsando así el canal de ventas.

Landing page: Que es y cuál es su función
Landing Page de Netflix

Esperamos que estos tips sean de tu agrado.

Lea también Hosting para tu web

Landing Pages famosas

 

post relacionados

Deja un comentario