X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

La importancia de hacer blogging

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
-blogging

En un momento en que muchas marcas están girando hacia un marketing de videos y redes sociales, ¿sigue siendo importante el blogging? La respuesta es un rotundo “¡sí!”

¿POR QUÉ HACER BLOG HA SIDO IMPORTANTE? ( Y LO SIGUE SIENDO)

Para las empresas que están empezando a desarrollar una estrategia de marketing, los blogs son una herramienta de marketing con una barrera de entrada baja y una recompensa tangible. Para las marcas más establecidas, un blog es el ancla ideal para una estrategia de marketing multifacética.

Un blog de alta calidad, actualizado constantemente, sigue siendo la forma ideal de impulsar el tráfico y hacer crecer tu marca. Si un blog se administra bien, aumenta sus clientes potenciales entrantes de manera importante.

A Google le encanta un blog con mucha carne, actualizado con frecuencia, Google,recompensa el excelente contenido con un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda como una tendencia general.

Hacer blogging también es la manera  perfecta de establecer una “voz de marca”, identificando a los clientes y aumentando la lealtad. Un gran blog muestra que tu marca tiene su propia personalidad única, tiene toneladas de información interesante para dar a  conocer y vale la pena dedicarle tiempo.

¿Qué otra herramienta de marketing trae clientes potenciales, le ayuda a crear su propia presencia única en su nicho y lo establece como un líder innovador, todo sin la necesidad de un departamento de marketing a gran escala o un presupuesto masivo?

Aquí te mostramos ejemplos concretos de la importancia de un blog. Toma nota.

1.  El BLOGGING MEJORA LOS RANKINGS DE GOOGLE

De hecho, simplemente tener un blog en su sitio web mejora su ranking de Google hasta en un 434%. Los blogs regulares con contenido de alta calidad mejoran tu ranking de Google de manera aún más dramática.

Simplemente tener un sitio web no es suficiente. Google premia los sitios que publican contenido coherente e informativo que proporciona un valor real a los visitantes. El contenido recién actualizado es aún mejor.  El Blogging sigue siendo la mejor manera de lograr esto.

2. BLOGGING ES FLEXIBLE Y COMPLEMENTA TU ESTRATEGIA GLOBAL DE VENTAS

Hacer blog es adaptable y es el complemento perfecto para las otras facetas de tu estrategia de marketing. ¿Vender un curso de programación? Tus blogs para los próximos meses pueden enfocarse en un tema cubierto en tu curso, y vincularlo directamente al curso real por medio de un link.

Los blogs pueden ser igualmente útiles como un ancla para sus actualizaciones de redes sociales. Cuando publiques una nueva actualización de blog que desees compartir, sigue adelante y hazlo a través de tus canales sociales.

Puede encontrar que los lectores hacen clic en tu blog, lean algunas publicaciones y luego regresan a su actualización de estado de Facebook para comentar lo que piensan. Su audiencia pronto se dará cuenta de que está proporcionando contenido útil, divertido y único en varias plataformas, lo que les permite participar.

hacer blog, la creación de  contenido de video, gráficos divertidos descargables, y actualizando enlazado a Facebook o Twitter de manera regular es sumamente importante.

Una estrategia de marketing bien pensada está formada por varias partes móviles que ayudan a resaltar las unas a las otras. Y como los blogs están diseñados para ser flexibles, puede girar su estrategia a lo largo del tiempo a medida que cambian sus necesidades de marketing.

¿Quieres apuntar a palabras clave de SEO local específicas? Construya su estrategia de blog en torno a esas palabras clave y posiciona tu página web.

3. UN BLOG CREA CONFIANZA E INFORMA

Tus seguidores pueden hacer clic en un video por  aburrimiento o curiosidad. Pero cuando quieran profundizar y aprender más, recurrirán a las últimas publicaciones de tu blog.

Los blogs cortos y de tamaño reducido son una excelente manera de compartir una opinión única sobre un tema específico en su industria, explorar rápidamente una nueva característica o producto, o incluso hablar sobre un libro o podcast que sabe que les encantará a sus lectores.

Las publicaciones de formato largo, por otro lado, te permiten profundizar y convertirte en una autoridad confiable en lo que más te apasiona o conoces. Una publicación de blog bien investigada y reflexiva puede ayudarte a convertirte  en el líder de pensamiento en un área determinada de su nicho, de una manera que es poco probable que las redes sociales y otras formas de marketing digital logren.

 

 

4. LAS PUBLICACIONES SON EL HOGAR IDEAL PARA ENLACES INTERNOS

Los enlaces internos alientan a sus clientes y lectores a pasar más tiempo en su sitio. Un blog es el lugar más intuitivo y lógico para trabajar en esos enlaces, ya sea que conduzcan a publicaciones, servicios o productos relacionados.

Mientras esté enlazando a páginas relevantes con texto de anclaje que tenga sentido para tus lectores, los blogs son la forma más efectiva de hacer que los dichos lectores pasen más y más tiempo explorando su sitio.

Pongamos un ejemplo: Digamos tienes un negocio de productos deportivos, blogueando sobre la importancia de las ferias comerciales como una manera de expandir el alcance de tu marca y poner tus productos frente a más clientes. Puede usar algo como “Cubrir más necesidades” como texto de anclaje para una publicación complementaria sobre la importancia del compromiso de las redes sociales para ese empresa que estas promocionando. tus lectores aprenden varias lecciones útiles que pueden aplicar a su propia estrategia de marketing, dado el caso de que otros emprendedores te sigan, y todo por tener un blog y vincularlo a redes sociales, productos y servicios.

¿Quieres crear algo significativo? ¿Por qué no empezar un blog? Crear un  blog es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Un blog puede ser una fuente de ingresos, y  Más importante aún, es el valor que puedes agregar a otras personas, con tu conocimiento y pericia en el área de tu preferencia.

Comienza ya y publica tu contenido de valor.

Así que estás pensando en hacer  un blog, pero no tienes idea de por dónde empezar, ¿verdad? Adivina qué, ¡nosotros sabemos como hacerlo! queremos decirte que podemos ayudarte hacer un blog, desde uno con formato sencillo para comunicar ideas rápidas y promociones, hasta un blog con imágenes, videos, y contenido relevante

Te puede interesar: Redacción eficaz para marketing

post relacionados

Deja un comentario