X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

La era del Social Selling: Enterate!!!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Social Selling

La era del Social Selling.

El Social Selling es la herramienta donde se usan las redes sociales para relacionarse, hacer branding, conseguir leads, con la finalidad de aumentar las ventas.

El social selling no es un sistema de ventas online directo, es decir no se trata de usar las redes sociales para apabullar a los posibles compradores con publicidad. Se trata de hacer “vida social” con tus posibles clientes y que ellos te elijan por su propio interés.

Para tener éxito con el Social Selling, es necesario crear una estrategia de branding comunicacional, la cual va dirigida a crear interés por medio de beneficios claros y concretos que tu producto o servicio ofrezca.

La finalidad del Social Selling es construir relaciones reales con tus posibles clientes y seguidores. Es fundamental que aprendas a escuchar a tu audiencia, conocer sus gustos y tomar en cuenta sus opiniones, toda esta información es vital para construir y ejecutar acciones ante nuevas perspectivas de venta.

Otro aspecto importante es echar un vistazo a como está llevando la competencia el Social Selling y observar la interacción de los clientes con la empresa. No tomes demasiado tiempo ver lo que la competencia hace, si bien es importante, lo más importante es. ESCUCHAR A TUS CLIENTES.

Tips para tu estrategia de Social Selling

Elije la red social y está presente.

Debes estar presente. Actualmente dispones de varias redes sociales, no utilices mensajes instantáneos y mucha publicidad prefabricada, no hay nada como la interacción real con tus seguidores este es el basamento del Social Selling.

Escucha de forma estratégica.

Aprende a escuchar de forma estratégica para identificar potenciales clientes. Al identificarlos, ellos mismos compartirán tu información, serán tus aliados, así que escucha!!!

Aporta valor añadido.

Ten en cuenta que vender es servir. Con esta premisa en mente aportar valor será mucho más sencillo y viable. Aporta contenido de valor, se generoso cuando asesores, esto es muy valioso hoy en día.

Puede leer: Estudios de mercado y su importancia.

post relacionados

Deja un comentario