X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Tips para emprendimiento y marketing online

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
emprendimiento--780x400

Al comenzar un emprendimiento digital, tienda online, o sitio web, la estrategia de marketing puede ser sencilla, pero eso si, sólida y definida. Veamos algunos tips para comenzar un emprendimiento.

El punto de partida

Un error que suelen cometer los noveles emprendedores, es dar poca información y poco detalle a los posibles clientes. Esto pasa por que mentalmente el emprendedor esta todo el día trabajando muy inmerso en su oficio, esto, en algunas ocasiones lo hace pensar que los demás saben lo que hace como el mismo.

Cuando empezamos con un emprendimiento ¿quién conoce en serio nuestro trabajo? Para hacer que te conozcan, lo primero que harás es usar el Email Marketing para comunicar tu trabajo en una sola línea de texto.

Por ejemplo, si tu servicio es una app para celulares que permite encontrar la oferta de comida rápida al menor costo, en el primer email debes expresar ese objetivo: “Aplicación gratuita que encuentra comida rápida más económica.” Notemos que en un par de líneas se dijo el propósito del negocio de manera clara.

Luego de explicar claramente que ofrecemos y qué es lo que hacemos, podremos mostrar nuestras ofertas, quienes somos, promociones Etc.

Preguntas y respuestas

Este punto se refiere a codificar las dudas iniciales de nuestros potenciales clientes, las cuales pueden ser una piedra de tranca sin no sabemos interpretarlas y responderlas correctamente.

Luego de mostrar quienes y que hacemos, debemos responder claramente las siguientes preguntas.

  1. ¿Cuál es el precio de nuestro producto o servicio?
  2. ¿Cómo puedo adquirir su producto? (tarjeta de crédito, cobro contra reembolso, PayPal etc.)
  3. ¿Cómo acceder a él? Por ejemplo, si es un servicio, ¿puedo descargarlo? Si es un producto físico, ¿tengo que retirarlo personalmente o me lo enviaran?

No todos tus clientes serán iguales

Un factor que determina el éxito en tu emprendimiento es saber que cada uno de tus clientes es distinto y posiblemente, en función de esto, debemos acercarnos de formas diferentes.

Por ejemplo. Supongamos que nuestro proyecto tiene como finalidad vender suscripciones para cursos online. Tendrás clientes que ya conocen tu trabajo y otros que no, también tendrás clientes que posean diversos conocimientos y quieran un tipo de curso más personalizado

Para abordar estas situaciones es bueno hacer segmentos, crear una estrategia de Email Marketing a través de filtros. De esta forma, las campañas serán más precisas, ya sea para clientes que no conocen tu trabajo, los que si lo conocen, y los clientes más exigentes.

Por último, realizaremos un envío para aquellos que  hicieron algún curso y te  gustaría que vuelvan a a la  plataforma. ¿Qué les enviarás? Novedades sobre  clases y seminarios o descuentos para que puedan actualizar su cuenta entre otras cosas.

Es preciso que tomes en cuenta la atención post venta, la cual será una situación que debes manejar tan bien como la pre venta. Si tu cliente hizo uno de tus cursos y quedo satisfecho, debes mantener contacto con el via promociones y ofertas, para así mantenerlo al tanto de tus avances, de esta forma podrá parecerle atractivo hacer negocios contigo de nuevo.

Lea también: Sácale partido al email Marketing

post relacionados

Deja un comentario