X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Internet de las Cosas o IoT: ideas sobre ello

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
IOT

El internet de las Cosas o Iot es un concepto que está creciendo en el mundo del internet comunicativo. ¡Echemos un vistazo al concepto!!!

El Internet de las Cosas, que en sus siglas en ingles  Internet of things, interconecta dispositivos tecnológicos que puedan interactuar entre sí y optimizar o complementar tareas cotidianas.

 En las últimas décadas, la tecnología se ha masificado considerablemente lo cual la hace más asequible. Esta tecnología incluyen sensores de bajo presupuesto para transmitir datos por medio de la web y de las redes de telefonía móvil.

El software como pilar

El Internet de las Cosas adhiere un software a cada dispositivo, Por ejemplo: por medio de sensores y software sofisticado se recoge información sobre el estado de los dispositivos de una habitación, como la humedad, temperatura, ambiente, sonidos, entre muchas cosas.

Por medio de la señal de internet se transmite información y se procesan datos. El software detecta patrones de comportamiento calculando posteriores acciones, y llevarlas a cabo automáticamente.

Con base a lo expuesto podemos afirmar, que se trata de la implementación a una escala modesta de la inteligencia artificial, ya que el software es capaz de “aprender” perfeccionando así su funcionamiento a medida que ejecuta acciones con más frecuencia.

El futuro andando

Para la industria, el aumento de la conectividad en todas las áreas de la vida ofrece un potencial enorme que daría cabida a nuevas formas de negocio. De igual manera, el Internet de las Cosas también influenciaría a los modelos de negocios preexistentes.

La generación del milenio o millennials está bien interesada en el uso y desarrollo de este concepto, ya que esta generación bastante tecnológica y gusta de la comodidad e interactividad, no solo en compras online, si no en todas las actividades rutinarias.

Esperamos que esta información sean de tu interes.

Lea también:

Servidores

post relacionados

Deja un comentario