X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

¿Inteligencia artificial para vender más?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
inteligencia artificial

En el mundo de hoy la inteligencia artificial aplicada al marketing nos posibilita conocer a posibles compradores mostrándole lo que necesitan y les interesa, facilitando procesos de ventas, rutinas de tareas informativas y de documentación.

 La inteligencia artificial o “Machine learning” se refiere al diseño de una red neuronal digital capaz de procesar una inmensa cantidad de datos y resultados, los cuales va asociando unos con otros, analizando distintas variables que se asemejen a dichos resultados. Finalmente, la red neuronal puede predecir con gran precisión nuevos resultados, solamente suministrando un nuevo dato.

¿Cómo se aplica esto a las ventas?

Se pronostica que para los próximos años la inteligencia artificial permitirá a las marcas cautivar a su audiencia generando respuestas emocionales ante distintas circunstancias. Esta tecnología expresará sentimientos, debido a la interacción con los clientes, y determinará si el resultado es positivo negativo o neutro.

La empatía virtual con el cliente

En el Digital Congess de Omexpo de este año, Olivia Calafat de Google, explico cómo se han logrado aumentar las ventas de AdWords en un 100% mediante la inteligencia artificial. Google ha logrado conectar con los clientes conociendo sus emociones mediante su API de procesamiento natural del lenguaje. Con esta tecnología, se ha conseguido entender la emoción que genera el mensaje en el cliente.

Al introducir los datos como “Confía en Google” y “Con seguridad”, le pidieron a la máquina que generara mensajes para distintas emociones, cumpliendo funciones de redacción humana. En el proceso descubrieron que los mensajes más atractivos estaban basados en curiosidad, exclusividad y motivación.

En definitiva, la inteligencia artificial permitirá:

  • Conocer los gustos, deseos y expectativas de los consumidores
  • Vender en el momento oportuno
  • Usar los canales más eficientes
  • Crear mensajes personalizados que te hagan sentir único al consumidor

La inteligencia artificial permite tener una visión supra humana, creando una empatía virtual, con los clientes, pero Machine Learning es solo una herramienta tecnológica. Necesitamos al empresario que quiera invertir con nosotros para impulsar su empresa, que tenga un objetivo en mente y nosotros hagamos que ese objetivo, se cumpla.

 

¿De qué manera quieres que la inteligencia artificial ayude a tu empresa a crecer?

post relacionados

Deja un comentario