X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Instagram Stories: Usala para tu benefício

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Instagram

¿Por qué las marcas B2B estarían interesadas en usar Instagram Stories como un canal de marketing? veamos de que se trata.

Es muy simple: los clientes B2B son personas, y las personas usan Instagram, que eclipsó a mil millones de usuarios activos mensuales durante el verano. Y cuando se trata del formato de “Historias” de la plataforma, superó a los usuarios de Snapchat de aspecto similar en el año de su lanzamiento en 2016.

Instagram Stories: Usala para tu benefício

Pongámoslo en contexto. ¿Puede el contenido centrado en los negocios realmente tener éxito en una red social que se inclina tan fuertemente hacia la navegación informal y de ocio?

Como veremos, las empresas B2B están demostrando que sí, hay muchas oportunidades para dar un paso más.

Las empresas están tomando interés en las Instagram Stories

Como señaló Digiday el mes pasado, la popularidad y la funcionalidad versátil de las Historias de Instagram han llevado a los anunciantes a transferir más de su gasto en publicidad a la plataforma.

De igual modo, aprendemos que las tasas de finalización de las Historias de Instagram están en aumento, y los grupos de edades más jóvenes han estado gravitando hacia ellas.

Con estas ideas en mente, es fácil ver por qué las Historias de Instagram están atrayendo una mayor proporción de conciencia comercial.

También hay una característica en particular que hace que este formato sea atractivo para los vendedores, incluso en comparación con la publicidad estándar de Instagram:

La capacidad de integrar enlaces y llamadas a la acción.

Normalmente, Instagram solo le permite incluir un hipervínculo externo en su biografía de usuario. Pero con Stories, puedes colocar un CTA (call to action) en cada pieza individual de contenido. Para las marcas B2B, que a menudo se centran más en resultados de marketing medibles que sus homólogos B2C, esto es enorme.

“Esto convierte cada parte del contenido en una oportunidad  para hacer referencias, y permite que las partes conectadas del contenido se organicen en un embudo de contenido  más vivo”, escribe Jonathan Crowl en Content Standard.

“Si bien la experiencia de ver múltiples piezas de contenido conectado puede funcionar como un embudo de contenido, calificar a los usuarios y guiarlos hacia una conversión, cada pieza individual de contenido puede potencialmente servir como su propia CTA, lo que lleva a los usuarios a un destino externo correspondiente relevante para su Posición en el embudo de contenido “.

Los informes sugieren que los enlaces en las Historias de Instagram generaron “tasas de deslizamiento o transición ” del 15% al ​​25% dentro de un mes de la implementación de la funcionalidad.

¿Por qué las Instagram Stories están ganando audiencia B2B?

“Historias es el único lugar donde las marcas pueden realmente echar un vistazo a la gente detrás del telón en cuanto a quiénes son y de qué se trata” “Esto les permite establecer autenticidad con sus clientes”.

dijo Morgan Cornelius de Instagram en una reciente entrevista con Fast Company.

La otra gran ventaja de Instagram Stories reside en la narración en serie. Este estilo de entrega de contenido puede generar un compromiso mucho mayor y generar confianza con la narración, ambas prioridades principales de B2B.

post relacionados

Deja un comentario