X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Instagram Shopping: ideas para ello

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
instagram-shopping

En esta oportunidad hablaremos sobre Instagram Shopping, explicando que es, y como funciona. Esta función de compra esta implementada en España, Francia, Estados Unidos y Reino Unido.

Instagram Shopping: Que es

Instagram Shopping es una herramienta diseñada especialmente para empresas que utilizan la red social. Con ella, las tiendas pueden etiquetar productos en las imágenes colocando el precio de venta al público, todo de una manera sencilla, similar a la forma de etiquetado tradicional de personas y páginas.

Las tiendas que deseen participar en este programa tienen que cumplir ciertos requisitos. Primeramente, deben tener configurado un perfil de empresa, además de vender productos físicos en su sitio Web, creando un catálogo mediante Shopify o BigCommerce.

Otro requisito es tener la última versión de Instagram instalada, y haber publicado un mínimo de 9 publicaciones, para que pueda ser activada la función de compra.

Instagram Shopping la han estado probando durante meses en Estados Unidos, y tras afirmar que ha tenido un gran éxito, han ido ampliándola a otros países como:

  1. Alemania
  2. Australia
  3. Brasil
  4. Canadá
  5. España
  6. Francia
  7. Italia
  8. Reino Unido

Con respecto a los usuarios, la utilización de esta herramienta es bastante sencilla. Lo que se hace es visitar las fotografías de tiendas afiliadas al sistema, de modo que cuando encontremos una, donde hay un producto etiquetado, se mostrará un aviso mostrando el precio del mismo.

Instagram Shopping: ideas para ello
Instagram Shopping

Para comprar un producto por medio de Instagram Shopping, primero tienes que ver una fotografía que tenga etiquetado un producto para la venta. Luego de escoger la fotografía, pulsa el botón “Toca” para ver los productos que te aparecerá en la parte inferior de la fotografía.

Cuando pulses dicho botón, aparecerá en la imagen una etiqueta con el nombre del producto y su precio. Si deseas comprarlo, pulsa sobre la etiqueta con el precio para ir a la siguiente pantalla del proceso.

A Continuación veamos un video explicativo del tema

Visitanos en Xitsus Latinoamerica

 

Lea también: Instagram para tu negocio

post relacionados

Deja un comentario