X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Google Trends incorporarlo ya

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Google trends

Entre las herramientas de búsqueda aplicadas al marketing te mostramos Google Trends, veamos a continuación de que se trata y para que sirve. 

Google trends es una herramienta que aglutina el total del volumen de  búsquedas realizadas por usuarios a nivel mundial  mostrando la frecuencia y su ubicación. Esta herramienta también muestra las búsquedas mas frecuentes a nivel mundial.

Por medio de estos resultados puedes comparar cuales frases con populares y cuales  no y asi tener una idea mas clara de como se mueve el mercado.

 Google Trends y sus ventajas 

Para que puedas establecer una correcta estrategia de marketing, Google Trends arroja resultados sobre las tendencias de búsqueda actuales y de aquellas que van en aumento, así como estadísticas de las que van en baja.

Google representa  valores de búsqueda en un parámetro del 0-100 tomando como base estos parámetros te mostrará  la frecuencia de búsqueda  de diferentes términos. (100 es el nivel más alto de búsquedas).

Esta herramienta es gratuita y de fácil uso. su interfaz gráfica es intuitiva y amigable. Resultado de imagen para Google trends.

     Cómo utilizar Google Trends

Utilizar  esta herramienta e interpretar los resultados es fácil. Solo tienes que entrar con tu cuenta de Gmail, una vez ahí te encontraras con una vista resumen de las tendencias y búsquedas populares de tu país.

En horizontal superior tienes, “Explorar temas” incluyes un término de tu preferencia aparecerá una gráfico  con los resultados de búsqueda en el último a nivel mundial. Si quieres resultados mas detallados debes utilizar la herramienta de filtro que trae.  Los resultados  aparecen  por fecha y volumen de búsqueda. Tambíen te muestra el nivel de interés por región.

Transgender - Explore - Google Trends (2018-02-04 08-00-49)-261

Es posible ver otras  consultas que han hecho otros usuarios en relación al término que estés buscando y su nivel de popularidad.

Incorpora Google  trends en tu plan de marketing

  1. Investiga la popularidad de un tema a nivel de tu localidad
  2. Evalúa la popularidad de tu marca respecto a tu competencia
  3. Encuentra ideas que te ayuden a crear contenido popular.
  4. Revisa las tendencias de compra con la opción de Google Shopping.
  5. has una investigación aparte de que temas habla la gente y su interés por ellos.
  6. incluye tus conclusiones en las búsquedas de Google Trends

Lea también: Extensiones de Google Chrome

 

 

post relacionados

Deja un comentario