X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Google my Activity: de que se trata el servicio

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
GOOGLE

Es bien sabido que los servicios online que utilizamos recaban datos de nuestro paso por la Web, entramos en conciencia de ello cuando visitamos  una web y aceptamos  el uso de cookies de la misma. En este sentido, el gigante Google ha lanzado un nuevo servicio: Google My Activity.

¿Qué es Google My Activity y para qué sirve?

 Esta herramienta esta diseñada para recopilar toda la actividad de los servicios de Google. Las innumerables consultas en su buscador, consumo de videos online que por lo general lo realizamos a través de Youtube, el cual es propiedad de Google.

Del mismo modo, usamos otras herramientas. Por ejemplo:

  1.  Al navegar por Con Google Chrome todo nuestro historial queda almacenado allí.
  2. Si usamos Android como sistema operativo Google Google tiene conocimiento de que aplicaciones usamos.
  3. Con el servicio Gmail gestionamos nuestra bandeja de correo; consultamos rutas más cortas en Google Maps
  4. Gestionamos nuestros archivos de Google Drive.

Google My Activity te permite controlar todos los datos que el buscador va almacenando sobre ti.

¿En qué me beneficia Google My Activity?

Google My Activity te permite conocer todo tu historial completo de las búsquedas que hayas realizado de forma cronológica. Se refiere a las búsquedas que no se limitan al contenido, sino también imágenes, videos de Youtube, e-mails abiertos y los sitios en los que has estado. Además, muestra el tiempo transcurrido en las páginas y sitios visitados.

¿Qué beneficio obtiene google?

¿por qué el interés de Google en saber nuestro comportamiento en la red? Con los datos de lo que te interesa y lo que no, Google desarrolla publicidad por segmentos, es decir, en función de dichos datos se venden espacios publicitarios con una mayor precisión.

Aunque para que Google my Activity esté activo el mismo usuario debe hacerlo, esto no quiere decir que Google no tenga recopilados dichos datos y no haga uso de ellos. El activar el servicio, solo permite que esa información sea visible para ti.

Google my Activity no sólo te muestra tu tránsito por la red, sino que le da al usuario cierto control sobre lo que almacena sobre lo almacenado en sus servidores. Lo novedoso del asunto es que con este servicio podarás borrar todo aquel contenido que te resulte innecesario o comprometedor. Inclusive puedes borrar los registros de todo un año con esta función

XITSUS BLOG

Siguen nuestros contenidos en tecnología y últimas tendencias publicados semanalmente

Google my Avtivity

post relacionados

Deja un comentario