X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Google mejora las actualizaciones de seguridad de Android

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Google

El gigante Google tiene la intención de mejorar las actualizaciones de seguridad  de Android para todos los fabricantes (OEM), que en sus siglas en ingles es (Original equipment manufacturer), es decir empresas fabricantes de productos originales. Tales acciones fortalecerán la seguridad de teléfonos móviles, tabletas entre otros dispositivos.

Las actualizaciones en los entornos Android presentan un problema actualmente, en este sentido google quiere incrementar los requisitos para los OEM cuando se trata de parches de seguridad. El jefe de seguridad David Kleidermacher, mostro algunos  cambios por venir en las directrices de seguridad de google, los cuales incluye la obligación para los fabricantes de dispositivos móviles de implementar parches de seguridad regulares.

Los fabricantes de hardware son uno de los principales obstáculos en las actualizaciones.

Los fabricantes presentan problemas a la hora de crear actualizaciones de seguridad para sus móviles. Varios dispositivos de gama alta del año 2017, no han recibido Android Oreo, Con Android 8.1 y Project Treble se espera mejorar ese inconveniente.

Google Actualmente lanza actualizaciones de seguridad mensualmente, no obstante google va a cambiar la forma en la que se envían dichas actualizaciones, distinguiendo entre actualizaciones a nivel de framework y las actualizaciones a nivel de fabricante de componentes (como Qualcomm).

Google tiene la intención de mejorar las actualizaciones de seguridad de Android
Actualizaciones de seguridad de google.

Por otro lado, no todas las actualizaciones de seguridad no son iguales, por ejemplo: si un móvil se actualiza el 1ro de cada mes, quiere decir que obtendrá las actualizaciones de framework pero no las del fabricante del hardware. Los retrasos en las actualizaciones por parte de los fabricantes de móviles entre otras cosas se deben a que los mismos deben esperar el envío de parches por parte de los fabricantes de chips.

Por lo tanto, para enfrentar este problema, google dividirá las actualizaciones en dos, por un lado, actualizaciones de seguridad para el framework de Android, y por otro lado las de los fabricantes de hardware.

post relacionados

Deja un comentario