X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Google es multado por abuso de poder

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
google-empresa

Esta vez Google es multado por la cantidad de 4.343 millones de Euros por tener una posición dominante con Android. esto se debe al favorecimiento por su parte de forma sistemática a Google Shopping.

La Comisión Europea impuso el miércoles 18 de Julio, una multa récord de 4.343 millones de euros al gigante multinacional Google por abuso de posición dominante a través de la plataforma Android, al imponer a fabricantes de dispositivos móviles que usan este sistema operativo integrar por defecto determinadas aplicaciones como Google Search o el navegador Chrome, según informa Reuters.

Según informa la fuente Reuters, la sanción estaba lista la semana anterior, pero el Ejecutivo comunitario decidió posponerla debido a la visita del presidente, Donald Trump, a Bruselas en la cual asistiría a la cumbre de líderes de la OTAN.

Google es multado detalles

Según las normas impuestas por la Unión Europea, la multa podría llegaral 10 % del volumen de ingresos global de Alphabet. ( Google LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías)

Google reacciono de esta manera: “Android ha creado más opciones para todo el mundo, no menos. Un ecosistema pujante, rápidas innovaciones y precios más bajos son distintivos clásicos de una fuerte competencia. Recurriremos la sentencia de la Comisión”, ha dicho un portavoz a los medios de comunicación.

lea tambien: Google fundamentals

post relacionados

Deja un comentario