X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Geolocalización y geotargeting: ideas para ello

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Geolocalización

En internet, la Geolocalización es la capacidad para obtener la  situación geográfica del usuario, en que sitio se encuentra, y que recurso utiliza. A continuación, verás de que se trata.

Con la Goolocalización la finalidad es  ofrecer contenido personalizado dependiendo de su procedencia, evitando así, enviar el mismo tipo de información a todos los usuarios, por ende, al enviar información personalizada basándose en la situación geográfica estarás haciendo“geotargeting”.

Beneficios de la Geolocalización y Geotargeting

  1. Personalización de contenidos culturales o restricciones de copyright según la ubicación del usuario.
  2. Envió de publicidad acorde a la ubicación del usuario, teniendo en cuenta servicios y productos locales, el idioma, hora local, días feriados, etc.
  3. Si el sitio web contiene publicidad, ésta se escoge con criterios más preciso, y por ende mayor penetración en el mercado
  4. Prevención de fraudes, como, por ejemplo: realizar pagos desde localizaciones no habituales
  5. Presentación de contenidos teniendo según época del año
  6. Envió de información solicitada a servidores más cercanos ofreciendo un servicio más ágil, con tiempos de espera más cortos

Cómo se obtiene la Geolocalización

La forma más común de obtener la localización de un usuario es utilizando la dirección IP.  Cuando un usuario está conectado a internet, su proveedor de servicios le asigna un número o dirección IP. Este número lo recibe el sitio web y es utilizado para saber la ruta que debe seguir la información de respuesta, y así llegar al punto de solicitud.

Los proveedores de acceso a internet asignan un número determinado de direcciones IP para ser utilizadas por sus clientes, estas direcciones son públicas.

Geolocalización con HTML5

En HTML5 ((HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide WebHTML. HTML5 especifica dos variantes de sintaxis para HTML: una «clásica», HTML (text/html), conocida como HTML5) es posible obtener la posición geográfca del usuario. Sin embargo, dado que esto puede comprometer la privacidad del mismo, éste debe otorgar permisos para su obtención

Veamos a continuación un video explicando HTLM5  y Google Maps

La mayoría de los navegadores modernos soportan la geolocalización.La geolocalización da una situación mucho más exacta, por ejemplo, si el usuario se conecta con algún dispositivo GPS, este será utilizado por el navegador para la localización. Caso de no haber dispositivo GPS la localización viene dada por la red telefónica o por la configuración de la terminal.

Hemos podido ver que la geolocalización te permitirá obtener resultados precisos de los clientes y solicitantes. Con esta información podrás ofrecer mejores servicios y una mejor experiencia de navegación.

Visitenos en: https://xitsus-latinoamerica.com Para más información

post relacionados

Deja un comentario