X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

La red Facebook: Un amigo que te conoce bien

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Facebook

En los últimos dos años, La red Facebook ha sido sometido a un intenso escrutinio sobre la cantidad de datos que recopila sobre sus usuarios y cómo reutiliza esa información, principalmente para publicidad.

Pero, ¿qué es lo que realmente sabe Facebook sobre usted y cómo puede usarse esa información para, potencialmente, influir en su pensamiento y consideración? ¿Es posible eso?

Este es un tema central del debate actual de datos de La red Facebook: mientras surgen más y más informes que demuestran la profundidad de la información que Facebook puede recopilar, la siguiente etapa es menos clara.

Entonces, ¿qué pasa si Facebook registra los datos en las páginas que visita, eso probablemente significa que verá anuncios más relevantes, verdad? Entonces, ¿qué pasa si Facebook realiza un seguimiento de sus hábitos de uso para mostrarle más contenido que adaptado a tus gustos?

En un sentido general, para la persona común, esto no significa nada, por lo que el uso de Facebook no parece haber cambiado de manera significativa a pesar de dichos informes.

Pero es ese contexto lo que la gente realmente necesita: los usuarios necesitan tener una mejor comprensión de los procesos que están en juego, y cómo los sistemas de Facebook pueden hacer más que simplemente mostrar anuncios de productos que quizás desee comprar. Si tomamos detalle en este aspecto Facebook puede manipular tu opinión sin que te des cuenta.

Y eso es sumamente importante de ser tomado en consideración.

Las plataformas aprenden de ti.

Como ha sido bien documentado, Facebook utiliza una amplia gama de herramientas para rastrear tus intereses, hábitos y preferencias, tanto en las plataformas de Facebook como en otras.

En las propias plataformas (Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger), Facebook registra cada acción que realizas, cada publicación que te gusta, cada página y perfil que visitas.

Estas ideas también se combinan con los datos de su perfil, la información de tu ubicación: cada cosa que ingresa o hace en las aplicaciones de Facebook contribuye un poco más a su perfil personal, creando un registro de datos más amplio de quién eres, qué te gusta, etc.

Dicho perfil puede ser muy preciso: el informe de investigación más citado sobre este tema fue realizado por expertos de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Stanford en 2015, en el que examinaron los perfiles de La red Facebook de más de 86,000 participantes y luego compararon datos en la plataforma contra sus perfiles psicológicos, que esos usuarios habían enviado a través de la aplicación “test de personalidad”.

En conclusión. las plataformas de redes sociales saben mucho mas sobre ti de lo que piensas, lo cual para algunas cosas es normal, ya que son datos que de cualquier forma las empresas necesitan, pero toma en cuenta que no todo lo que te sugieren es natural y orgánico.

Te puede interesar.

post relacionados

Deja un comentario