X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Facebook prueba video comunitario en messenger

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
facebook-video

Facebook está muy interesado en impulsar la visualización de videos comunitarios, ya que los considera como un componente clave del éxito para su expansión. 

Esto se debe en gran parte a la evolución de las tendencias de consumo de TV: varios estudios han demostrado que los espectadores de TV tradicionales están participando cada vez más en las plataformas sociales para analizar el contenido que están viendo.

Entonces, si la gente está viendo la televisión y discutiendo sobre temas sociales, combinar los dos debería ser una estrategia ganadora. ¿Cierto?

Ese parece ser el pensamiento, y esta semana, TechCrunch ha informado que Facebook está trabajando en una nueva opción de visualización de video comunitario dentro de Messenger.

Según TechCrunch, el Video comunitario  sería:

“… le permite la función” tap to watch together now” and “chat about the same videos at the same time” con los miembros del chat los cuales recibirán  una notificación de que se está iniciando una co-visualización. Todos en este chat pueden controlar el video. y ver quién está mirando “

Esto se basa en un descubrimiento dentro del código de Messenger, por lo que aún no hay capturas de pantalla ni pruebas de la herramienta en acción.

En los últimos meses, Facebook también ha agregado herramientas similares como ‘Estrenos’,que permite a los creadores de video transmitir videos pregrabados a una hora determinada, y ‘Watch Party’ en Grupos de Facebook,  el cual  permite a los usuarios programar horarios establecidos para ver el contenido de video en conjunto.

Como se señaló, esto se mueve teóricamente en línea con las tendencias de consumo de video digital, donde los usuarios están ansiosos por ver y discutir el contenido de video. Pero la combinación de los dos no ha funcionado  como se esperaba todavía, a pesar de que estas tendencias han sido evidentes durante algún tiempo.

Lea también: SEO para multimedia

post relacionados

Deja un comentario