X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Facebook desarrolla nuevo centro para filtrar noticias falsas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
facebook

La red social líder Facebook, desarrolla un centro para filtrar noticias falsas, luego de concretar un acuerdo con la empresa Competence Call Center, creando 500 nuevos puestos de trabajo. Facebook instalará su centro de control para filtrar noticias falsas en la torre Torre Glòries de Barcelona.

Competence call Center ha alquilado 9.000 metros cuadrados, según Fuentes de la consultora inmobiliaria Engels & Völkers, confirman que las instalaciones de la conocida Torre Glories Barcelonés albergaran a 500 nuevos empleados, replicando el centro de control de contenidos y noticias falsas  que tiene en Alemania.

 filtrar noticias falsas facebook
Torre Glories.

El gigante Facebook comenzó la tarea de filtrar noticias falsas hace aproximadamente un año.  El fundador Mark Zuckerberg anunció que a finales de año la cifra de trabajadores para el control de contenido que esta por los 15000 empleados, sobrepasará los 20.000, para el control de información no veraz.

El centro de filtrado de noticias falsas replica casi exactamente el número de personas contratadas al de su antecesor en Alemania, el cual estará ofertando vacantes laborales. Facebook pagara salarios desde 24.000 euros, al personal calificado, solicitando profesionales en  calidad, recursos humanos y operaciones como ‘community managers’ con varios idiomas (catalán, francés, noruego, portugués, holandés, danés, sueco, español.

Entre las tareas a realizar por dicho personal se encuentra examinar y revisar el contenido de las redes sociales de acuerdo con las normas de uso e investigar, prevenir y resolver los desafíos relacionados con las cuentas y noticias falsas. Además, el control de imágenes  y contenido ofensivo.

Facebook tiene la intención de alertar a la comunidad en las redes sociales que las noticias falsas son dañinas. Por otro lado, la Comisión Europea ha dado un ultimátum, exhortando a las redes sociales para que luchen contra la desinformación.

Según la opinión pública Facebook ha presentado una batería de promesas en respuesta al escándalo propiciado por  fuga de información a la empresa Cambridge Analytica, el cual ha causado un gran revuelo y que pone en tela de juicio la credibilidad de Facebook.

post relacionados

Deja un comentario