X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Errores comunes en Planes de marketing

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Digital marketing

En esta ocasión traemos de la mano de CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA (CEM) ideas importantes sobre lo que NO debes hacer en un plan de Marketing.

Falta de visión corporativa

No definir la cultura empresarial es un error que cometen muchos emprendedores.Pese a estar decididos a ponerse a la cabeza de un proyecto, muchos de los emprendedores que acuden al Departamento de Servicios a Empresas presentan su modelo de negocio de una forma poco atractiva, que en ocasiones supone no materializar su proyecto.

Para comenzar una empresa, hay que creer que tendrá éxito, que aquello que ofrecemos es lo mejor que existe hasta el momento. Uno de los primeros análisis que se recomienda hacer para no caer en este error es el conocido como DAFO,  (matriz FODA) el cual nos ayuda a conocer las fortalezas y debilidades del proyecto, además de las oportunidades y amenazas del mercado.

Ausencia de valor añadido del proyecto

Conocen su modelo de negocio, pero no presentan algo diferente,que sorprenda y atraiga al público. No lo comunican de forma adecuada ya que centran todo el protagonismo en el modelo de negocio y no en el cliente.

Escaso conocimiento en el área

Pese a la falta de conocimiento en Marketing es posible formarse mediante cursos, talleres y charlas que puedan sugerir ideas y descubrir nuevas vías para poder promocionar y dar a conocer tu proyecto. Es necesario reciclarse y formarse continuamente tanto en este sector como en otros, ya que esto beneficia a la imagen de tu empresa en todos los ámbitos Falta de objetivos definidos. Pese a ser nuevo en el mercado y querer darse a conocer a toda costa, éste no debe ser el objetivo principal.

Esperamos que estas ideas sean de utilidad.

lea también: Generación de Leads

post relacionados

Deja un comentario