X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Dropshipping: Que es y para qué sirve

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Dropshipping

En Xitsus Latinoamérica seguimos comprometidos con tu emprendimiento. En esta ocasión te mostramos la modalidad del Dropshipping, veamos de que se trata.

Las ventas en línea definitivamente son una fuerza indetenible de negocios. Sitios web como Amazon, Ebay, Linio, OLX, entre otros, buscan que el intercambio entre usuarios sea fácil.

Una modalidad de E-commerce interesante es el Dropshipping, el cual tiene un modelo de comercio en línea que atiende las necesidades específicas de nichos y conecta pedidos con los fabricantes y distribuidores.

¿Que es el Dropshipping?

El Dropshipping es una modalidad de E-commerce donde la tienda online se encarga de gestionar la atención al cliente, la facturación, y posteriormente la generación de bases de datos, mientras que, otra empresa que es la empresa mayorista, almacena, empaqueta y envía los artículos a nombre de la tienda online

¿En qué consiste ?

Funciona de la siguiente manera:

Supongamos que eres emprendedor y posees una tienda online, es decir eres el minorista.

En tu sitio web, tu cliente hace un pedido y paga por algún artículo. Posteriormente la tienda online informa al fabricante de ese artículo en particular, el cual enviará los productos desde su almacén al consumidor final, con los distintivos, y logotipos de tu tienda online (minorista)

De esta manera, el fabricante únicamente cobra por el costo neto, a esto se le suma una comisión del dropshipper al precio final del producto.

Entonces la tienda online queda como un intermediario, por tanto, las ganancias del E-Commerce radican en las comisiones por cada producto vendido.

Ventajas de este método

  • Costos

La inversión en inventario es uno de los mayores gastos a la hora de establecer un negocio online. Sin embargo, con esta modalidad se evita este problema, eliminando los riesgos que implica invertir dinero en artículos que quizá no puedas vender.

  • Ofrecer artículos al instante

Cuando un minorista quiere comenzar a vender un producto, tiene que esperar hasta haberlo recibido, para publicarlo y venderlo en su web. Con esta modalidad de venta, se hace la publicidad inmediatamente ya que el artículo está disponible por el fabricante previa verificación del minorista.

  • Catalogo más amplio

Ofrecer una gama más amplia de productos es siempre algo a lo que un negocio digital debe aspirar. Con el Dropshipping no hay que preocuparse por la cantidad, variedad o almacenamiento, ya que estos aspectos son cubiertos por los fabricantes o mayoristas.

  • Agregar nuevos productos sin riesgo

Al agregar nuevos productos al catálogo, el riesgo de no venderlos queda descartado ya que el dropshipper (tienda online) no los fabrica. Tener que predecir lo que los clientes quieren es difícil para cualquier negocio, por lo que  probar un producto sin hacer una verdadera inversión siempre es una ventaja, ya que, el producto fue previamente testeado por otros vendedores.

  • Se ahorra tiempo en hacer gestiones de organización

Ya que no manufacturas, almacenas y envías el producto, tus costos de organización y logística son mucho menores

Muchas gracias por tu atención nos vemos en el próximo artículo

Lea también: Negocios rentables

Para más información visita este enlace de nuestros aliados comerciales Negocios sencillos en casa

post relacionados

Deja un comentario