X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Donald Trump decide rescatar ZTE

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Zte trump

Desde que el Departamento de Comercio de Estados Unidos ordenara en abril que las empresas del país dejaran de suministrar componentes de ZTE durante los próximos siete años, la tecnológica china ha caído en picada.

Tanto es así, que el 9 de mayo la compañía anunció el cese de sus actividades “como resultado” de la orden estadounidense, la cual se sumaba a una sanción económica de US$1.100 millones que fue emitida en marzo.

El bloqueo a ZTE fue descrito por el diaro The New York Times como una“guerra fría tecnológica” y justificado en Washington como una defensa ante la exportación ilegal de productos estadounidenses a Irán y Corea del Norte por parte del grupo chino (que admitió las acusaciones).

También hubo una advertencia de seguridad que implicaba a otra tecnológica china, Huawei.

Las agencias de inteligencia de EE.UU. aseguraron que los dispositivos de ZTE y Huawei prensentan “riesgos de seguridad” y “vínculos extraordinarios con el gobierno chino”.

Sin embargo, el presidente de EE.UU. Donald Trump acaba de dar un paso a favor de ZTE.

Trump expresó en Twitter este domingo que “está trabajando” con su homólogo chino Xi Jinping para “recuperar rápidamente el negocio de la enorme compañía ZTE”, argumentando que se han perdido muchos empleos en China.

Donald Trump de rescatar ZTE
Twetter Donald Trump

Pero hay varias razones que explican este cambio.

1. La economía estadounidense

Aunque Trump solo menciona en su tuit los empleos que ZTE ha perdido en China, tiene sentido que también le preocupen los empleos que corren peligro en su propio país si la tecnológica asiática suspende sus operaciones.

ZTE emplea a unas 80.000 personas.

2. El desarrollo del 5G

Otra cuestión importante es la carrera por el desarrollo de la conexión 5G, la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil.

¿Qué es la conexión 5G?

  • Es hasta 100 veces más rápida que la 4G.
  • Alcanzará velocidades de hasta 1 gigabit por segundo.
  • Permitirá descargar películas completas en la computadora en tan solo un segundo.
  • Su llegada se espera hacia el año 2020

    3. La cuestión geopolítica

    Douglas Jacobson, un abogado en Washington DC, EE.UU., que representa a algunos de los proveedores de ZTE, le contó a la BBC que este caso es “muy inusual” y que ha pasado de ser un asunto de sanciones y control de exportaciones a una cuestión geopolítica.

  • fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-44108523

 

post relacionados

Deja un comentario