X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Digital Managers para tu empresa

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Digital Managers

En  el  mundo  E-commerce  de  hoy  entra  en  juego una figura llamada Digital Managers. Sus competencias  no  son las mismas que las de un Comunity Manager o encargado de Social Media. A continuación,veremos qué es y la importancia de un buen Digital Manager para tu negocio online.

¿Qué labores cumplen los Digital Managers? 

  1. Gestiona y maneja el E-commerce corporativo, de manera individual o en equipo, la página web,  la tienda online,  el  blog  corporativo  además  de  sus  respectivas actualizaciones y mantenimiento periódico.
  2. Interviene y produce las relaciones públicas través de redes sociales, foros, emarkets entre otros, de forma autónoma o con el apoyo de servicios de Community Managers externos. fomenta  la  mejor  relación  posible  entre  la  empresa  y  sus  clientes  más  influyentes.
  3. Diseña e implementa las políticas de Protección de Datos, devoluciones y pagos condiciones de venta online, derechos de autor, entre otros.
  4. Planifica  las  políticas  de  Marketing  online.  Esta  importante  área  maneja  lo  relativo a publicidad PPC, o (Pay Per Click) “P ago por click”email marketing, redes de afiliación, base de datos, campañas de comunicación digital, promos, etc.
  5. Crea políticas de formación a empleados, con la finalidad de fomentar el uso de herramientas digitales al resto de la empresa.
  6. Analiza estadísticas de uso, de todos los instrumentos digitales, desde la web corporativa hasta el rendimiento de publicidad y marketing.

Como hemos podido apreciar, los Digital Managers ejercen funciones tanto gerenciales como operativas, gestionando equipos interdisciplinarios según el tamaño y objetivos de la empresa.

Aunque las funciones de los Digital Managers no estén del todo definidas y evolucionen según el desarrollo de la empresa, está clara su importancia para el engranaje y desarrollo de los instrumentos o piezas digitales que componen una corporación, la cual tenga un esqueleto basado en comercio electrónico, redes de consumo y publicidad digital.

Para más información sobre servicios de managing digital  visítenos en: https://xitsus-latinoamerica.com

Lea También: El rol del Digital Manager

post relacionados

Deja un comentario