X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Detecta noticias falsas en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
noticias computadoras

Tomando en cuenta algunos datos, se puede identificar rápidamente una fake news o noticias falsas que puede llegar a manipularnos o crear una alarma innecesaria.

EiTB ha echado a andar la campaña ‘inFORMAZIOA’ de información y formación contra las noticias falsas, luego del crecimiento de las noticias de dudosa procedencia en redes sociales  (Facebook, Twitter), así como mediante las aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram)

Las fake news, son un fenómeno que actualmente las autoridades están luchando. Esta información es creada con la intención de desinformar y confundir al público llevándolo a aceptar una matriz de opinión que no es verás.  Estas fake news, dañan la reputación de personas e instituciones honestas.

EiTB, mediante su campaña, ha desarrollado una guía para detectar las noticias falsas. Está integrada por puntos básicos, que a menudo son pasados por alto, pero que al prestar un poco de atención la mentira queda al descubierto.

Para reconocer una Noticia falsa lo primero que hay que hacer es fijarse en la firma, puesto que suelen ser anónimas, no citan fuentes y no indican la fecha, pero piden que se difunda el mensaje. En otras oportunidades parece proceder de un medio de comunicación de confianza. Un truco que suelen usar es simular las URL de confianza, es decir colocar colocan enlaces con nombres similares a páginas webs conocidas, de estar forma el lector piensa que son veraces.

Si de cualquier manera lleva una firma de algún medio o institución aparentemente confiable, hay que poner la atención en la redacción del texto. Habitualmente contienen faltas de ortografía ,mayúsculas y de los signos de exclamación, cosa que no suelen hacer medios serios de información o instituciones con prestigio.

Otro punto a investigar, es la exclusividad, es decir, si una noticia es importante y el medio es serio y veraz, esta noticia por lo general será presentada o cubierta por otros medios, así que antes de compartir o tomarte en serio una noticia, verifica si otros medios de comunicación, u otros portales han compartido la misma noticia.

Información de nuestros servicios Web en: https://xitsus-latinoamerica.com/desarrollo-web/ Contáctenos.

post relacionados

Deja un comentario