X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Cuidado!! Penalizaciones de Google

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
google

Así como en tu cotidianidad puedes ser penalizado por pasarte una luz en rojo del semáforo, en el mundo controlado por Google, ocurre algo similar. Veamos qué tipo de penalizaciones  te propinará  Google si no sigues sus leyes (Google Webmaster Guidelines).

Una sanción puede tener diferentes tipos de impacto en un sitio Web. A continuación veamos algunas penalizaciones

Según el nivel de la sanción

  • A nivel de palabra clave
  • A nivel de URL o directorio
  • A nivel del nombre de Host (Subdomain)
  • A nivel de todo el dominio; nombre de dominio completo
  • Delisting (exclusión del índice)

Según el tipo de sanción

  • Sanción algorítmica condicionada o impuesta
  • Sanción manual realizada por parte de un empleado de Google

Las penalizaciones de Google Pirate

 Google Pirate es un algoritmo creado evitar llegar a los primeros lugares en el ranking de búsqueda aquellas páginas cuyo contenido sea pirata, como las famosas “torrent sites”.

Este algoritmo tiene la tarea de no colocar en los primeros resultados de búsqueda a páginas piratas que cuyas descripciones coincidan con criterios de búsqueda introducidos por usuarios.

Por ejemplo: si buscamos un título de una serie, o película, título de un libro, o algún software, este algoritmo evitara que te encuentres con páginas donde dicho contenido se comparta de forma ilegal.

Se entiende que Google mostrará los resultados de webs que provean información,  opiniones, siempre y  cuando sea legal.

Esto, unido al hecho de que la mayoría de estas páginas permiten descargar también contenido legal, hace que el efecto de una penalización de Pirate sobre el tráfico orgánico no sea siempre efectivo.

En cualquier caso, si tu negocio no consiste en hacer dinero con contenido protegido con derechos de autor , este algoritmo y su consiguiente penalización nunca te afectarán.

Así que: Vamos a crear contenido de calidad y  a portarse bien.

Lea también: SEO en Youtube

post relacionados

Deja un comentario