X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Cross-Selling: Venda más con el

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Cross_Selling

Cross-selling, es  para el marketing un complemento  que debes conocer. En esta ocasión te traemos datos importantes para que conozcas de que se trata. Veamos.

 Definición de Cross-Selling

El Cross-selling o venta cruzada es un término del Marketing que aglutina formas de venta relacionadas en cuanto a productos y/o servicios complementarios. Es decir, se oferta al potencial consumidor productos o servicios que guarden relación” con el producto o servicio que está interesado

La finalidad del Cross-selling es aumentar los ingresos y para ello, se presentan productos complementarios junto al artículo que el cliente está a punto de comprar. Suelen ser productos relacionados como por ejemplo un disco duro externo, el cual se presenta como complemento al producto principal que es una Laptop.

En algunas oportunidades existen artículos que están por debajo del precio de costo para incentivar la compra de productos que tienen un margen de beneficio más alto.

Beneficios  para el vendedor

  1. Mayor alcance a posibles clientes futuros (Publicidad orgánica), esto mejora  la relación con el cliente y aumenta  las ventas.
  2. Aumenta ingresos ya que al relacionar productos amplía su capacidad de ventas.

Algunos ejemplos.

  1. En supermercados se encuentran ofertas que varían diariamente: lencería, ropa, juguetes, muebles, etc. Esto asociado a la finalidad principal de un supermercado que es vender comida.
  2. En la peluquería te ofrecen un gel especial durante el corte de cabello.
  3. En estaciones de gasolina se ofrecen todo tipo de productos como revistas, dulces, bebidas alcohólicas entre otros artículos de uso diario.
  4. En farmacias puedes encontrar no solo medicamentos sino también artículos de aseo personal.
  5. En los concesionarios se ofrece la venta de coches con ruedas de invierno extra o algún accesorio a crédito. En este caso el crédito es un estimulante para comprar el producto relacionadoCross-Selling: Venda más con el.

En la imagen presentada se puede detallar que el producto principal es una laptop, en la parte posterior se encuentran productos relacionados, los cuales fungen como complemento para crear la venta cruzada.

Esperamos que nuestros tips y recomendaciones sean de tu agrado.

Relacionado: Tu tienda en internet

post relacionados

Deja un comentario