X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

“Cross device” La función de Google Analytics

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
google-analytics..jpg 2

El equipo de Google implemetó nuevas funciones para Google Analytics, que facilitarán la dinámica a aquellos se apegan a la estrategia Cross device. Google mostrara en un único informe el recorrido que los usuarios realizan visitando webs desde diferentes dispositivos.

Cross Device Tracking es:

El cross device tracking se refiere al seguimiento de un mismo usuario a través de diferentes terminales como pueden ser el pc de escritorio, tablets  o teléfonos inteligentes.Los proveedores de publicidad digital identifican a los usuarios con el objetivo de saber si estos interactúan por medio de un solo dispositivo o de varios.

La funcionalidad de identificar a los usuarios a través de los distintos dispositivos hace posible que la publicidad que se envía sea acorde para cada dispositivo a través de todos ellos  y así tomar datos precios de la interacción del usuario.

 De ahora en adelante Google Analytics a través de la función Cross device no mostrará las visitas desde terminales móviles y de los dispositivos de escritorio por separado, sino que te dará un informe general, tomando en cuenta que los usuarios no interactúan desde un solo dispositivo inclusive, interactúan con más de un dispositivo simultáneamente.

La función "Cross device" de Google Analytics
Google Analytics

El informe que arrojará Google Analytics reflejará entre otras cosas si los usuarios hacen consultas rápidas desde sus dispositivos móviles, seguidamente una búsqueda más profunda desde sus equipos de escritorio o laptops. De acuerdo con el producto o servicio que se ofrezca, estos datos ayudarán a orientar la estrategia para maximizar la experiencia del usuario, así como también priorizar que tipo de estrategias de marketing digital se  adaptan a cada usuario en particular.

Esto es útil porque distintos estudios coinciden en que, los usuarios empiezan a navegar en un dispositivo y que durante ese proceso cambian a otro, pudiendo realizar la conversión, la conversíón se refiere a que el usuario realice una acción deseada por el anunciante o dueño del sitio web, sea comprar, ver una publicidad, usar un cupón entre otras cosas.  Con la función Cross device se puede ver en qué dispositivo específico empezó la búsqueda y donde realizo la conversión.

En Xitsus Latinoamerica usted cuenta con un grupo de profesionales capacitados para llevar esta  y otras herramientas que posicionarán su negocio en el siguiente nivel. No dude en contactarnos.

post relacionados

Deja un comentario