X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Compartir contenidos: ideas para ello

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
img-sm-4

Compartir contenidos y llamar la atención de los consumidores y posibles clientes es un gran reto a vencer por parte de emprendedores y dueños de negocios que tienen presencia en las redes sociales. A continuación veamos formas para hacer que tu contenido sea más compartido. 

Vivimos en una era de tal rapidez donde se nos bombardea de tanta información a alta velocidad y de distintas fuentes, lo cual reduce el tiempo de atención para cada los detalles. Estudios revelan que sólo se cuenta con 8 segundos para llamar la atención de nuestro potencial cliente.

No existe una plantilla o fórmula para tener cautiva la atención del lector y que este pueda conpartir contenidos, pero si es posible aplicar algunos tips para tus contenidos sean compartidos por la mayor cantidad de público posible. La meta es es mientras mayor número de veces se comparta un contenido mayor será la oportunidad de que tu negocio sea conocido por tu público target.

Puedes hacer lo siguiente:

Publicar a la hora correcta:Es necesario que tu contenido sea compartido a horas donde el público target esté conectado. Para conocer la ora en que tu audiencia está activa, verifica las estadísticas de tus redes sociales, más el de tu Web, con Google Analytics, de esta forma encontraras el horario perfecto para ofrecer tu contenido de interés.

Compartir contenidos: ideas para ello

Menciona a líderes de opinión: Si mencionas a líderes reconocidos que avalen tu contenido le darás más peso al mismo, sobre todo si se trata de temas que se actualicen con frecuencia como, por ejemplo, tendencias en redes sociales, o tecnologías sobre marketing digital. Al hacer esto, inclusive puedes contactar a dichos líderes y hacer alianzas para vender tu producto o servicio.

Cautívalo con un buen título. Los títulos siempre han sido importantes puesto que es lo primero que el visitante lee. En el mismo orden de ideas el contenido debe ser puntual y específico, Empieza a incluir listados, hazle preguntas a tu audiencia y usa frases llamativas.

Utiliza frases cortas. Esta recomendación tiene sus detractores ya que, por la naturaleza de los contenidos, algunos temas podrían necesitar artículos extensos, pero no olvidemos que complicar es sencillo, y simplificar es lo difícil, pero es lo adecuado. Mientras más corta y concisa sea la idea, más fácil para el lector será comprenderla.

Las mejores imágenes. Agregando imágenes a tu publicación tienes la oportunidad de llamar de llamar la atención, y de complementar el contenido, así que coloca imágenes que estén estrechamente relacionadas con la idea que quieres compartir, si es posible personaliza dichas imágenes y ponle un toque personal que te identifique.

Mantente al día con los temas tendencia. Es posible que te sientes a escribir sobre temas que particularmente pienses que son importantes, sin tener en cuenta las tendencias de actualidad, pero esto no contribuye para compartir contenidos de forma correcta, y que estos sean leídos. Recurre a herramientas como Buzzsumo, para que te enteres de los temas actuales.

En Xitsus estamos seguros que estos consejos te servira, pero recuerda, no dejes todo en tus manos, somos un grupo de profesionales altamente capcitados para llevar a tu negocio online al siguiente nivel.

lea tambien: El boom del E-commerce

post relacionados

Deja un comentario