X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Cómo aumentar las ventas de tu tienda online

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
ecomerce

En este artículo te vamos a dar 3 claves. Son sencillas, pero imprescindibles para vender por internet:

Posicionamiento, Confianza y Satisfacción

 

Posicionamiento. Mi tienda online no tiene tráfico de usuarios

Si te acabas de iniciar en el comercio electrónico y acabas de publicar tu tienda online, esto es lo normal. Pero si pasan las semanas y compruebas que tu web no es accedida por los usuarios, algo no funciona correctamente.

Lo primero que debemos hacer es instalar en tu tienda online las herramientas que te dirán qué está sucediendo en el comercio electrónico. Los datos de tráfico de usuarios y las métricas de comportamiento son vitales para poder gestionar coherentemente una tienda online. En principio, instalando los códigos de rastreo y monitorización que ofrece Google Analytics será suficiente.

A continuación debes asegurarte de que Google ha indexado todas las páginas de tu web. Esto quiere decir que Google sabe que existes  y que podrá ofrecer tus productos en los resultados de búsqueda de los usuarios.

Y por último debes conseguir un buen posicionamiento de tu producto. La gran mayoría de las búsquedas que realizan los usuarios cuando buscan un producto lo hacen por su nombre o por el nombre de la categoría del producto.

En consecuencia el objetivo será aparecer, al menos en la primera página de resultados de Google como una opción más para el usuario.

Muchos administradores de tiendas online piensan que como el posicionamiento en Google es muy complejo, es mejor hacer campañas en Google Adwords y de esta forma se olvidan del posicionamiento.

Si piensas así, jamás obtendrás beneficios en la venta por internet. Ya que todo tu beneficio y más, tendrás que reinvertirlo indefinidamente en mantener el tráfico de usuarios de tu comercio online y no pienses en la fidelización porque los usuarios de internet son seducidos constantemente por la competencia.

Al menos un 80% de tu tráfico de usuarios debe ser orgánico, originado como resultado de las búsquedas realizadas por los usuarios en Google u otros buscadores de internet.

lea también: Dropshipping

 

Fuente: https://www.digital-nature.com/aumentar-ventas-tienda-online

post relacionados

Deja un comentario