X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

¿Chatbots para marketing?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
blog-chatbot

Entérate de cómo un robot puede hacer tareas de marketing. Los chatbots son programas capaces de emular una conversación con personas mediante el uso de inteligencia artificial lo cual, si es aplicado de forma correcta en la organización, puede evitar usuarios insatisfechos.Hoy día ya son muchos los sectores empresariales que están apostando por esta tecnología comunicacional, integrándola como un complemento a sus servicios de marketing. Un ejemplo de ello son los clientes de hoteles como Marriot, donde se pueden realizar reservaciones en más de 4700 hoteles, obtener información personalizada sobre destinos, a través de WeChat o Google Assistant.

Otros sectores como el bancario, compañías de seguros, y empresas que tienen grandes centrales de información telefónica para la atención al cliente, cuentan con sistemas virtuales que responden directamente preguntas, facilitan gestiones sobre pagos, aportando información sobre cuentas, saldos, transacciones entre otros servicios básicos.

Chatbot
Chatbot de flujo definido, cortesía: http://mensajea.net/blog/como-funcionan-los-chatbots/

 

Los chats bots se clasifican en tres sectores según sus funciones:

  • Incentivar ventas: en este caso, la tecnología interactiva conduce a personas en la selección, búsqueda y compra de productos y servicios de su marca.
  • Optimizar la atención del cliente: mediante la resolución de dudas y reclamos, de forma eficaz y rápida con el objetivo de agilizar gestiones a los usuarios.
  • Generar contenido: facilitando el acceso a actualizaciones periódicas creando alertas por medio del envío de mensajes personalizados en base a a conversaciones previas con los clientes involucrados.

El uso de los chats bots no es exclusivo de grandes empresas con altos presupuestos para invertir, cualquiera que tenga una pequeña empresa, comercio personal o blog, tiene la posibilidad de tener su propio chatbot y adaptarlo a las necesidades de su proyecto comercial.

La interpretación de los resultados arrojados por el chatbot es de importancia para mejorar el funcionamiento del mismo en el futuro. Para esta tarea Google ofrece Chatbase una herramienta gratuita en fase beta para programadores de chatbots que,  según algunos profesionales han podido testear, incrementan en un 35% las consultas realizadas con su bot, es decir, los usuarios se sienten satisfechos, gracias a la optimización de aquellas consultas que presentaban una alta tasa de salida.

Definitivamente los chatbots son herramientas que agregan valor a tu negocio haciéndolo más eficiente, y generando datos importantes para ser usados en el futuro.

 

¿Te interesan los Chatbots para tu negocio?

post relacionados

Deja un comentario