X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Baterías de respaldo: uso y funciones

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
UPs energía in IT office

En esta ocasión te traemos información relevante, acerca de un dispositivo hardware, el cual funge como un gran aliado a la hora de fallos eléctricos, se trata de las Baterías de respaldo o UPS.

Las Baterías de respaldo, que en sus siglas en ingles se escribe, uninterruptible power supply (UPS), es usada para dar energía de forma suplementaria muy comúnmente a hardware y equipos de computación, que requieren de fuentes de alimentación ininterrumpidas.

Las UPS no solo se usan para conectar la CPU, o computador principal, en ella puedes conectar monitores y algún periférico de uso frecuente, claro está dependiendo de la capacidad que tenga la Batería de respaldo.

Además de ser un suplemento para esos momentos de corte energético, la mayoría de las Baterías de respaldo también actúan como “reguladores” asegurándose que el flujo de electricidad en el computador  y sus accesorio sea uniforme, sin bajas ni alzas en la tensión eléctrica.

Baterías de respaldo: uso y funciones
UPS Inteligente

Baterías de respaldo ¿Dónde ubicarlas?

Y los dispositivos que desees proteger o alimentar. Las baterías de respaldo estarán también cumpliendo una función de Hub eléctrico

Todas las Baterías de respaldo UPS son considerablemente pesados, claro está, esto depende de la capacidad de cada batería.

Existen dos tipos de baterías de respaldo UPS

  • Standby UPS: Funciona es a través de un monitoreo de la energía la cual no entra en funcionamiento hasta tanto no detecte un problema. La activación del UPS puede tardar un tiempo determinado, por lo tanto no actuará inmediatamente.
  • On-line UPS: Provee constantemente de energía al ordenador, lo cual quiere decir que si ocurriera alguna falla eléctrica, el UPS seguirá proveyendo de energía sin cortes a los dispositivos que estén conectados a él.

Aunque algunas baterías  provean de  energía tan solo unos pocos minutos,  con incluso 5 minutos de energía extra, puedes respaldar cualquier archivo o proyecto importante, apagar el ordenador y esperar que el fluido eléctrico se restablezca normalmente.

Para más información, precios y marcas, visítenos en: UPS y Back Up

post relacionados

Deja un comentario