X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Baby boomers: Un segmento a considerar

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Baby boomers

Los baby boomers son la generación de oro, quizá si estás leyendo seas tú uno de ellos. Veamos cuál es su papel en el mercado del E-commerce actual.

 Si tu intensión es montar un negocio exitoso en Internet, es preciso tener conocimiento de cuales son los segmentos de edad que pagarán por tus bienes o servicios.

Los Baby Boomers, nacieron entre 1956 y 1970. En la actualidad  tienen entre 46 y 60 años. Son nietos de la post guerra, y algunos dependiendo del país de donde sean oriundos, han vivido una recuperación y desarrollo económico que les ha elevado su nivel de vida.

A groso modo los Baby Boomers son:

  • Son analógicos: Se criaron en torno a la Televisión en blanco y negro viviendo obviamente la transición a los TV a color
  • En la parte organizacional son respetuosos, se acogen a las jerarquías y engranan trabajando en equipo.
  • Son constantes. Por lo general hicieron carrera en la misma empresa casi toda su vida
  • Aprecian el compromiso y tienen un gran sentido del logro. Sin embargo, están acostumbrados a estar presente físicamente, por lo tanto, trabajan más horas y se van más tarde que el jefe.
  • Trabajan en conjunto, les gusta el trabajo colectivo real, y comunicativo.
  • Actualmente ocupan puestos directivos son los jefes de la siguiente generación, otros ya están de retiro o jubilados.

Nota: Existen grupos de personas que no encajan perfectamente en cada grupo por ejemplo, los baby boomers nacidos finalizando el periodo que les corresponde, tienen características de la generación siguiente, puesto que vivieron ciertas situaciones similares

Retos a afrontar:

Una porción de los baby boomers está cerca de la jubilación, se calcula que su vida laboral se prolongue hasta los 67 años. Esto podría ser debido a la falta de relevo, ya que esta generación posee experiencia y solidez.

En relación a lo antes expuesto veamos algunos tips para ofrecer un servicio de calidad a los baby boomers

  1. Es preciso establecer una diferenciación ya que no todos baby boomers son iguales. Hay que buscar el público idóneo y cautivarlo.
  2. Luego de identificar el segmento preciso, debes definir qué canal es el adecuado para poder comunicar y llegar a ellos. Quizás, la mayoría de usuarios de 70 años no usen Facebook, pero usuarios de 50 años quizá sí lo estén usando, e inclusive sepan mucho más de lo que crees.
  3. Hay que ser empático con los baby boomers. ellos valoran muchísimo la buena atención, ser atendidos con amabilidad, ya que vienen de una generación donde se desenvolvían de esa forma.
  4. Las compras online deben ser fáciles y seguras.
  5. Los pasos deben ser pocos y muy bien explicados, siempre haciendo referencia a que sus datos tanto personales como de tarjetas de crédito o débito, están seguros.

lea también: Millennials

Baby boomers y redes sociales 

post relacionados

Deja un comentario