X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

b2c o business to consumer: Que es.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
B2c

¿Qué es el negocio-a-consumidor B2C?. Te has topado con el siempre. Veamos de que se trata este modelo de negocios. 

También conocido como Business-to-consumer de allí sus siglas en ingles B2C, hace referencia  a la actividad comercial entre un negocio y un consumidor individual.

Este estilo de negocio es el habitual desde hace muchos años, pero el termino se asocia al las ventas en línea. El e-commerce despegó significativamente a finales de los 90, en la época de compras decembrinas  de 1998 identificada como la primera “Navidad e-tail

Modelo de venta de B2C

En las ventas en línea delos B2C, tenemos cinco modelos.

Vendedores directos:

Este es el modelo con el que estamos más  más familiarizados. Son las tiendas en línea donde los consumidores compran sus productos.

 Pueden ser fabricantes como  Dell o negocios más chicos que manufacturan  y venden el producto. También pueden ser versiones en línea de tiendas departamentales de muchas marcas y fabricantes.

Intermediarios en línea

Muy comunes en el mercado, su papel es ser intermediarios, es decir, no producen o fabrican el producto solo lo comercializan.  Ejemplos incluyen sitios de viajes en línea como Expedia y Trivago .

Para publicidad

Este modelo se usa para atraer clientes y conducirlos o segmentarlos para que consuman productos y  servicios. El propósito es crear medios publicitarios variados que llenen las necesidades y atraigan a distintos tipos de clientes potenciales.

Basados en la comunidad

Este es usado en comunidades creadas alrededor de los intereses  para ayudar a los publicistas a promover sus productos directamente  los usuarios.

Puede ser un foro en línea de fotografía, personas con enfermedades- El ejemplo más conocido es Facebook el cual ayuda  a dirigir su publicidad a los usuarios de acuerdo a sus características demográficas.

Basados en una cuota

Estos sitios dirigidos directamente al consumidor cobran una suscripción por el acceso a su contenido.  incluyen publicaciones que ofrecen un número limitado de contenido gratuito pero cobran por casi todo el contenido- como el Wall Street Journal- o servicios de entretenimiento como Netflix o Hulu.

lea también: Presencia en internet

post relacionados

Deja un comentario