X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Business to business: ideas sobre ello

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Business to business

Existe el comercio de bienes y servicios entre empresas o Business to business o B2B. Veamos de qué se trata en esta entrega.

B2B es un acrónimo que hace referencia a  modelos de negocio en los que las transacciones de bienes o servicios  se hacen entre dos empresas.

B2B es una contracción de la palabra business to business, es decir, de negocio a negocio. Esta puede asociarse al comercio mayorista, y proveedores de grandes empresas, como también al consumo de contenidos y servicios entre ellas.

El Diccionario de Negocios (Business Dictionary) lo define como el “intercambio entre firmas caracterizado por volúmenes relativamente largos, precios estables y competitivos, tiempos de entrega veloces y frecuentemente, bases de pagos diferidos. En general, la venta al por mayor es B2B y el retailing es B2C”

Según lo antes expuesto, esta estrategia de negocios no va enfocada a satisfacer al consumidor final, si no a cumplir las demandas de otras empresas.

 Grupos de empresas y desarrolladores de negocios en internet consideraron más rentable desarrollar modelos de negocio  enfocados a otras empresas.

En la actualidad se abren oportunidades para el desarrollo de las operaciones B2B. veamos cuales son sus posibilidades.

  1. Rapidez y seguridad en las comunicaciones.
  2. Facilidad de integración de procesos y de comunicación interna
  3. Ampliar la red de  partners con los que colaborar.
  4. Bajo costo en  los procesos de pre-venta: solicitud de propuestas, reuniones virtuales, subasta de contratos online.

Otras ventajas del comercio B2B

Ahorro de dinero. Se relaciona directamente con el ahorro de dinero, si el trabajo se ha realizado correctamente, la marca no  gastará más recursos de los necesarios en acciones de marketing B2C.

Personalización. Si en tu campo de venta has experimentado que los bienes y servicios son cada vez más parecidos, es el momento de ofrecer algo diferente. No necesariamente tienes que ofrecer un producto radicalmente distinto, ofrece atención personalizada, has variaciones que encajen con la empresa, que sean exclusivas para ella.

 Un modelo de negocio B2B puede ser, por ejemplo, empresas que prestan servicios de contenidos web a otras empresas, ya sea a través de artículos en un blog, facebook, posicionamiento SEO, Landing pages, entre otras.

 

post relacionados

Deja un comentario