X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Atención al cliente: ideas para ello

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Spark-Hire-Sales-Training-Helps-Land-Marketing-Jobs-870x400

En esta ocasión traemos ideas para desarrollar la  atención y buen trato para el corazón de tu empresa: El cliente. Una buena Atención al cliente es vital para  tu negocio.

Recuerdan el dicho que reza: “el cliente tiene la razón” es totalmente cierto a continuación veamos claves para crear una atención al cliente de calidad.

Claves para una buena Atención al cliente

  1. El cliente es lo primero

Parece obvio, pero algunos comerciantes no lo tienen claro, en especial los trabajadores ligados al servicio de atención al cliente. El cliente es el corazón del negocio, sin el el simplemente no existes, así que, es la base de todo lo que harás de ahora en adelante.

  1. Primero escucha, luego escucha y por ultimo escucha

Escuchar activamente quiere decir que el receptor se alista para recibir la información del emisor, y está listo para proporcionar respuestas. La escucha activa es, el factor más importante para el éxito del proceso de atención al cliente.  Veamos algunas recomendaciones para una mejor escucha activa.

  1. Trabajar la concentración, evita distracciones
  2. Escucha al emisor hasta que termine de argumentar, es decir hasta el final.
  3. En el caso de tener que hacer preguntas para averiguar más información, deben formularse de manera que se transmita nuestro interés al cliente.
  4. No interrumpir al cliente mientras nos está explicando su problema, queja o petición.
  5. Piensa bien sobre cómo vas a tratar de ayudar al cliente, evita dar soluciones apresuradas
  6. Ser empático, comprende las emociones del emisor ponte en su lugar, entiende su problema, sus necesidades y expectativas, sin desmerecer la problemática que plantee y haciéndole sentir siempre tu interés por el.
  1. Transmitir una imagen definida

Es importante que transmitas una imagen coherente con los siguientes valores :

  1. Profesionalismo
  2. Confianza
  3. Credibilidad.
  4. Amabilidad

En resumen, no sólo es importante lo que digas al cliente, sino cómo se lo dices, además de la comunicación verbal. La forma como te comuniques y qué pasos des en relación al cliente, determinara en cuanto tiempo puedas lograr esa anhelada cohesión con él, y que tus valores como empresario se vean reflejados plenamente en dicha relación

Lea tambien: Sea un lider exitoso

 

post relacionados

Deja un comentario